
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Polémica por la declaración de la jueza Servini sobre Cristina
VIDEO. El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
Miércoles bajo cero en La Plata, con marcas históricas para julio: ¿cuándo afloja la ola polar?
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
Se supo: los chats de los vecinos del Chateau Libertador durante el escándalo de Wanda Nara
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
No hubo acuerdo: el ex chofer de Mirtha demanda a la diva de la TV
Cuenta DNI activó un descuento especial este miércoles 2 de julio: rubro, reintegro y tope
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Becas, reglamento y más: uno por uno, los cambios que ya rigen para las residencias médicas
Llegó la ola polar y subió la leña: entre 250 mil y 350 mil pesos la tonelada
Piquetes por cortes de luz en la periferia de la Ciudad: qué dice Edelap
Ringuelet: saltan un paredón de 2 metros para saquear una casa
Actividades: concursos literarios, acrobacia, tecnoadicciones y “El goce de la crueldad”
Los números de la suerte del miércoles 3 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Queja por una cinta de seguridad en la rampa del acceso a Ipensa
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este miércoles 2 de julio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un sector de Berisso sigue conmocionado por la caída de la avioneta uruguaya que tuvo lugar ayer a la madrugada muy cerca de la Ruta 11, en el barrio La Hermosura (https://www.eldia.com/nota/2023-2-16-8-26-0-se-estrello-un-avioneta-en-berisso-y-la-tripulacion-se-salvo-de-milagro-policiales). Este diario pudo acceder a los videos que muestran los momentos posteriores a los que la aeronave se vino abajo, luego de haber sufrido un desperfecto mecánico, en donde se muestra cómo quedó destrozada y da cuenta del milagro de los pilotos, que lograron escapar a tiempo de la cabina.
En diálogo con este diario, testigos del terrible accidente aéreo contaron que fueron varios los vecinos que se acercaron al lugar al escuchar el impacto. Fueron los primeros que auxiliaron a la tripulación, quienes les contaron cómo fueron los hechos.
Juan Cruz, uno de los primeros en auxiliar a las víctimas, que se encuentran fuera de peligro, aseguró que los pilotos le dijeron que "la avioneta venía de Uruguay rumbo a Ezeiza, pero en el medio del Río de la Plata tuvo una falla en el motor". Y siguió con su relato: "Nos dijeron que quisieron aterrizar en el Aeropuerto de La Plata pero las luces de la pista estaban apagadas, porque estaba cerrado".
Fue en ese momento que, en base al testimonio, "empezaron a dar vueltas planeando y vieron la calle 635 que tenia luces, por lo que quisieron aterrizar ahí. Pero en el trayecto del aterrizaje se chocaron un árbol y tiraron varios postes de luz". A raíz de ellos, "gran parte del barrio de La Hermosura quedó sin luz hasta ahora". Desde Edelap informaron que "personal de la empresa ya esta trabajando en arreglar los postes que tiró abajo en el trayecto del aterrizaje forzoso que tuvo la avioneta", y destacaron que sobre la 636, de Ruta 11 hacia 139, fueron dañados cuatro postes de la red de la zona.
También el testigo dio cuenta que "uno de los pilotos estaba bañado en combustible". Cabe destacar que en la avioneta viajaban dos personas, que fueron identificadas como Gastón Camacho Clavijo y Ariel Canedo, y son nacionalidad uruguaya. Ambos fueron asistidos por personal médico de la ambulancia que arribó al lugar, la cual trasladó a los heridos al Hospital San Martín. Se supo que Canedo sufrió lesiones en su pierna derecha y quemaduras en uno de sus brazos.
"Se destruyó en la entrada a una casa", contó el joven que habló con EL DIA sobre el hecho, quien además sostuvo que "hoy a las 7 de la mañana estaban los peritos en el lugar trabajando".
Tal como informó este portal, la aeronave de procedencia uruguaya cayó en la zona de la ruta 11 y 635, cerca de la 1 de la mañana de este jueves. Su tripulación logró salir expulsada momentos previos al terrible impacto. Se trata de una avioneta de carga (Correo Papeles) Gran Caravan, que fue identificada con la matrícula CX-Max, modelo 028. La misma se dirigía desde el barrio Carrasco de Montevideo y tenía como destino el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
En momentos que la aeronave sufre un desperfecto mecánico, los pilotos se comunicaron con el mencionado aeropuerto manifestando la urgencia aérea. Tras la falla del motor, la avioneta impactó sobre una calle de tierra del barrio La Hermosura, distante a unos 700 metros aproximados de la Ruta 11. Tras la caída quedaron esparcidos restos del fuselaje sobre la calle, mientras que hubo daños en los árboles y el cableado. Asimismo se informó que no afectó a ninguna vivienda ni transeúnte.
En el lugar trabajaron los bomberos de los cuarteles de Berisso y Villa Elvira, y personal de la comisaría de Ponsati. Además intervino la UFI N° 5 de nuestra ciudad, a cargo del Dr. Juan Menucci, que investiga cómo se sucedieron los hechos. Además, si efectivamente no pudo aterrizar en el Aeropuerto de La Plata al tener las luces apagadas .
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí