Susto arriba del avión de Flybondi: ¿qué pasó tras sobrevolar La Plata?
| 17 de Febrero de 2023 | 11:30

Una gran incertidumbre fue la que tuvieron los pasajeros del vuelo F05900 de Flybondi que esta mañana, por más de dos horas, dio 16 vueltas sobre La Plata, tal como informó eldia.com (vea: https://www.eldia.com/nota/2023-2-17-7-17-0-otro-avion-da-vueltas-por-la-plata-a-baja-altura-y-preocupa-a-los-vecinos--la-ciudad). Una situación que se repitió y que volvió a llamar la atención de los vecinos platenses, que se comunicaron con este diario para saber qué fue lo que sucedía con esa aeronave.
Lo cierto es que tras estar volando en círculos para quemar combustible por un "desperfecto técnico", finalmente logró aterrizar nuevamente en Ezeiza a las 8:47, pero quienes viajaban en ese Boing. 737-8U3 no la pasaron bien. Según pudo saber este diario, el aterrizaje fue violento e incluso se habló de golpes contra la pista. Además, las fuentes consultadas manifestaron que estaban esperando los bomberos ante cualquier emergencia que pudiera tener cuando el avión volvía a tener contacto con la tierra.
LEA TAMBIÉN
Además, en las redes sociales también se hicieron eco de lo sucedido. Vicky, una usuaria de Twitter, comentó una publicación de la empresa y contó que "anunciaron desperfecto técnico menor pero que debíamos volver a los 15 minutos de haber despegado". Luego escribió: "Ahora aterrizados en Ezeiza esperando alguna explicación o qué vamos a hacer". Más tarde reveló que se trató de "una luz que falló", y aseguró que le informaron que "en este vuelo no perjudicaba pero si al de la vuelta y en Rio no tienen base de mantenimiento por lo que se les indicó volver".
Por su parte, Iñaki, también utilizó su cuenta para expresar su bronca desde arriba del avión: "Acá en su avión después de dar vueltas 3 horas por La Plata, sin saber qué pasó, ni cuando vamos a salir devuelta. De haber sabido, no me pedía el día en el trabajo".
Otro que habló del problemático vuelo fue Felipe, quien dijo que estuvieron "tres horas por arriba de La Plata. Muy lindo todo pero quería ir a Río".
Algunos por trabajo, otros por vacaciones, lo cierto es que los pasajeros de este vuelo vivieron una pesadilla. Primero porque apenas despegó la aeronave les avisaron que debían retornar a Ezeiza por una "falla menor", y luego porque fueron casi 3 horas dando vueltas con pocas precisiones de lo que sucedía. Sumado a eso, el aterrizaje fue violento, según describieron, y además tuvieron que esperar para volver a despegar y finalmente dirigirse a su destino original. Claro que con varias horas de demora.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE