Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |RECLAMO AL CONGRESO NACIONAL

Apuran el dictado de una ley sobre violencia infantil

A través de la Asociación Madres del Dolor, impulsan una norma que regule un protocolo de intervención de emergencia

3 de Febrero de 2023 | 02:04
Edición impresa

La Asociación Civil Madres del Dolor pidió ayer que la Ley Lucio sea tratada durante las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional, a la vez que indicó que el asesinato del niño de 5 años en La Pampa permitió que “los casos de violencia infantil sean visibilizados”.

“Estamos impulsando desde el Congreso de la Nación la Ley Lucio, la Ley de Alcohol Cero al Volante y la Ley de Lenguaje en Señas. Fueron tres proyectos que quedaron sin tratarse a fin del año pasado. Estamos pidiendo que se trate en extraordinarias y que haya quórum. Que quienes están cobrando un sueldo estén presentes. Estamos viendo cómo se puede hacer a través de algún senador o diputado de La Pampa”, reclamó Vivian Perrone, integrante de Madres del Dolor y del Observatorio de Víctimas de Delito en la Cámara de Diputados.

También Perrone indicó que la asociación apoyará el pedido de juicio político a la jueza Ana Clara Pérez Ballester, quien otorgó la tenencia de Lucio a su madre Magdalena Espósito Valenti, una de las acusadas de su asesinato (ver aparte).

“Tenemos que ver realmente por qué ocurrió esta desidia. Por qué firmó la entrega de Lucio como si fuera un paquete sin realmente hacer presente al padre de Lucio y sin hacer un seguimiento”, manifestó Perrone.

Por otro lado, Jimena Aduriz, mamá de Ángeles Rawson, señaló que el caso Lucio provocó que “la ciudadanía busque hacer notar todos los casos de maltrato infantil en el país”.

“Fallan muchísimo las instituciones. Tenemos que darles voz y acompañamiento a estos abuelos y ver en qué ha fallado el sistema para que exista una muerte tan terrible y espantosa como la de Lucio”, cerró Aduriz.

EXPRESIONES DEL ARCO POLÍTICO

Dirigentes, legisladores y funcionarios del arco político valoraron la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy.

“Nada nunca va a reparar la falta de Lucio, pero espero que esta sentencia traiga algo de paz y consuelo. Mucha fuerza para Cristian, Ramón y toda la familia de Lucio”, expresó Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno porteño.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, del Frente de Todos (FdT), destacó el rol de la familia paterna de Lucio.

“Al abuelo, al padre, y a todos los que lucharon por justicia, abrazo enorme”, comentó la legisladora en Twitter, que días atrás le pidió al presidente Alberto Fernández que incluya en el tratamiento de sesiones extraordinarias la “Ley Lucio” de capacitaciones a funcionarios públicos e instituciones sobre casos de maltrato infantil.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, también se expresó desde las redes: “Condenaron a las responsables, un paso de #JusticiaPorLucioDupuy. La violencia hacia las infancias es una realidad en nuestro país. Hablemos de esto y de las responsabilidades del mundo adulto. Que no vuelva a pasar, nunca más”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla