Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La muerte Rodrigo, el nene platense de 12 años: sus padres convocan a una marcha en el Hospital de Niños

La muerte Rodrigo, el nene platense de 12 años: sus padres convocan a una marcha en el Hospital de Niños
6 de Febrero de 2023 | 18:30

Los padres de Rodrigo, el nene de 12 años que falleció en su hogar luego de presentar malestar físico y ser llevado a dos hospitales en La Plata, convocan a una marcha para pedir justicia.

Su caso se conoció días atrás. Según revelaron sus padres, el niño comenzó a sentir dolor de estomacal y vómitos. Lo llevaron al Hospital Gutiérrez, donde le diagnosticaron gastroenteritis y lo enviaron a su hogar sin hacerle análisis.

Horas después, su situación no mejoraba y durante la madrugada, ya más débil y sin fuerzas, el niño regresó con su mamá al Hospital de Niños, donde le repitieron el diagnóstico, nuevamente sin realizarle estudios. Al día siguiente, el niño murió en su cama.

En este contexto, los padres de Rodrigo pidieron el apoyo de vecinos, familiares y amigos para convocar a una marcha frente al Hospital de Niños mañana desde las 14 hs. 

Ante todo, los papás de Rodrigo mencionaron que pedirán justicia pero “no queremos violencia”. Sobre lo sucedido, no tienen consuelo.

El papá del nene de 12 años sufrió la muerte de su madre y de su hermano en un breve lapso y él era “mi compañía, mi alegría. Hasta el último día bailamos juntos y después se descompuso”. 

“Nosotros hicimos lo que pudimos y confiamos plenamente en la doctora que nos atendió, al decirnos que con agua se iba a poner bien”, sumó. Rodrigo, desde que nació, se atendía en el Hospital de Niños, por lo que sus padres aseguran que allí está la historia clínica y todos los datos sobre su salud.

“¿Sabes cómo me duele eso? Me dejaron morir a mi nene, que era el amor de mi vida. Esta vez ni una placa le sacaron”, lamentó. 

Todo el barrio adoraba a Rodrigo, un niño que era amante de la Selección Argentina y de Lionel Messi. Junto a su hermanito, celebró con todo cuando la Copa del Mundo volvió al país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla