Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Familiares y amigos de Rodrigo pidieron justicia frente al Hospital de Niños

7 de Febrero de 2023 | 15:23

Los familiares de Rodrigo, el niño que murió días atrás en La Plata luego de ser atendido en dos centros médicos de la Ciudad, pidieron justicia en la puerta del Hospital de Niños.

Este nosocomio fue el último que recibió al niño de 12 años, quien llegó acompañado de su madre por un intenso dolor de panza y vómitos. Previo a ello, durante horas de la tarde del domingo se acercaron con la misma problemática a la guardia del Hospital Gutiérrez.

En ambos hospitales les aseguraron a los padres que se trataba de una gastroenteritis y le recomendaron regresar a su casa, sin practicarle ningún tipo de análisis, a mantenerse hidratado. Dos veces tuvo que regresar la familia porque el menor no mejoraba y en las dos ocasiones recibió la misma respuesta: necesitaba hidratarse.

Su malestar comenzó el domingo en horas de la tarde y rápidamente fue llevado a la guardia. A la madrugada, su condición no mejoraba y regresaron, pero nuevamente los enviaron al hogar. Al despertar el lunes, Rodrigo había fallecido en su casa. 

Rodrigo tenía síndrome de down, por lo que la comunicación verbal era limitada. Sin embargo, se hacía entender muy bien, contaron sus padres. En su rostro se veía el padecer que atravesaba. Al llegar al Hospital Gutiérrez estaba casi desvanecido. Ninguno de los profesionales que lo atendió pudo ver esto. 

Su familia, con el dolor que arrastran desde aquel día, estuvo acompañada de amigos y vecinos que adoraban al nene. Todos juntos pidieron justicia y "no más muertes por negligencia". Su madre mencionó que desde muy pequeño se atendía en el Hospital de Niños, por lo que allí debería estar la historia clínica y la respuesta a una pregunta que los acompañará toda la vida: qué le pasó a su hijo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla