VIDEO.- Familiares y amigos de Rodrigo pidieron justicia frente al Hospital de Niños

Los familiares de Rodrigo, el niño que murió días atrás en La Plata luego de ser atendido en dos centros médicos de la Ciudad, pidieron justicia en la puerta del Hospital de Niños.

Este nosocomio fue el último que recibió al niño de 12 años, quien llegó acompañado de su madre por un intenso dolor de panza y vómitos. Previo a ello, durante horas de la tarde del domingo se acercaron con la misma problemática a la guardia del Hospital Gutiérrez.

En ambos hospitales les aseguraron a los padres que se trataba de una gastroenteritis y le recomendaron regresar a su casa, sin practicarle ningún tipo de análisis, a mantenerse hidratado. Dos veces tuvo que regresar la familia porque el menor no mejoraba y en las dos ocasiones recibió la misma respuesta: necesitaba hidratarse.

Su malestar comenzó el domingo en horas de la tarde y rápidamente fue llevado a la guardia. A la madrugada, su condición no mejoraba y regresaron, pero nuevamente los enviaron al hogar. Al despertar el lunes, Rodrigo había fallecido en su casa. 

Rodrigo tenía síndrome de down, por lo que la comunicación verbal era limitada. Sin embargo, se hacía entender muy bien, contaron sus padres. En su rostro se veía el padecer que atravesaba. Al llegar al Hospital Gutiérrez estaba casi desvanecido. Ninguno de los profesionales que lo atendió pudo ver esto. 

Su familia, con el dolor que arrastran desde aquel día, estuvo acompañada de amigos y vecinos que adoraban al nene. Todos juntos pidieron justicia y "no más muertes por negligencia". Su madre mencionó que desde muy pequeño se atendía en el Hospital de Niños, por lo que allí debería estar la historia clínica y la respuesta a una pregunta que los acompañará toda la vida: qué le pasó a su hijo.

LA CIUDAD
JUSTICIA
HOSPITAL DE NIÑOS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE