Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL LOBO GENERÓ VARIAS SITUACIONES PARA ANOTAR, PERO SUS LIMITACIONES TÉCNICAS RESULTARON MUY NOTORIAS

Falta de jerarquía en ataque y errores por nerviosismo lo condenaron a la tristeza

Eric Ramírez fue, por lejos, el mejor delantero y no tendría que haber salido. El cercano regreso de Tarragona es la gran esperanza de solución

Falta de jerarquía en ataque y errores por nerviosismo lo condenaron a la tristeza

Eric Ramírez fue uno de los más destacados y no se entendió el motivo de su reemplazo / Fotobaires

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
FirmaMendinueta

7 de Febrero de 2023 | 02:18
Edición impresa

Después de haber jugado un buen primer tiempo, donde fue claramente superior al rival, y de haber chocado contra sus carencias técnicas, Gimnasia terminó su primera presentación como local preso de tristeza e impotencia.

Los fantasmas que sobrevolaron la actualidad mens sana instalando preocupación durante las semanas previas al inicio del campeonato, hoy se han transformado en una realidad que golpea al equipo de Chirola Romero.

Está sufriendo un cuadro complejo de situación que se presumía en base a las numerosas pérdidas en su plantel profesional. Con los resultados de las dos primeras fechas, el presente le está demostrando las aristas nada agradables que debe transitar.

La bronca de los hinchas por no haber terminado en ventaja el primer tiempo, mutó en silencio y profunda pena por la impotencia que terminó gobernando las acciones que soñaban con un repunte.

Pasó de atacar con ideas modestas, a verse derrotado por errores nacidos de su creciente nerviosismo.

 

Impotencia ofensiva es la cruel etiqueta de lo observado en el Bosque. Debe ser más certero arriba

 

Gimnasia mejoró con respecto al debut en Liniers, pero tendrá que trabajar mucho, sobre todo con sus atacantes, para no quedar tan lejos del gol.

Es cierto que podría haber anotado en el fortísimo cabezazo de Guillermo Enrique (el lateral tuvo un buen rendimiento, pero cometió un penal por no saber frenar su habitual vehemencia en el momento indicado), aunque quedarse con eso puede tornarse peligroso. Se lo notó falto de jerarquía en los últimos veinte metros del campo. Su impericia para definir fue el comentario generalizado en las charlas del entretiempo. Todos están esperando ansiosos a Tarragona.

MIRAMÓN Y RAMÍREZ HOY SON PILARES DE ESTE EQUIPO ENDEBLE

Luego de lo observado no será tan sencillo retocar la formación para salir, mejorado, a jugar el próximo domingo ante Banfield.

El arquero, los cuatro defensores e Ignacio Miramón (uno de los mejores por su soltura y compromiso en el mediocampo) parecen tener el lugar asegurado para la próxima cita. El desafío será elegir a los hombres indicados para hacerlo más certero arriba.

Benjamín Domínguez, quien apareció en Primera en los dulces tiempos de Pipo Gorosito como conductor, volvió a jugar mal (ya lo había hecho así ante Vélez) y no parece estar con la lucidez necesaria como para ser titular.

Alan Sosa fue otro de los que mostró casi nada. Ratificarlo o cambiarlo será uno de los tantos dilemas para Sebastián Romero. La lista continúa con Rodrigo Castillo (esta vez entró más en juego y falló en un ataque concreto donde podría haber pateado al arco y no lo hizo ), pero los niveles de Nicolás Contín y de Franco Soldano (continúa llamando la atención lo lejos que aparece en la consideración del cuerpo técnico) no invitan a reclamar a gritos sus presencias.

La imagen que sí aparece con la nitidez de una certeza es que en esta pobre coyuntura Eric Ramírez es un titular indiscutido.

Causó sorpresa la decisión del DT de sacarlo. Fue, por lejos, el mejor delantero mens sana y el hombre que mantenía la ilusión de poder anotar. Entre tantas dudas que genera el presente, la prestación de uno de los “sobrevivientes” del plantel que tantos puntos sumó es un aporte que no se debiera desaprovechar.

 

Está sufriendo las dificultades que se presumían. Cada punto que consiga sumar será de oro

 

Así como los hinchas (vale destacar que el estadio lució con un gran acompañamiento popular) debaten sobre las cualidades de los jugadores utilizados, el propio entrenador empezará a estar en la lupa analítica a través de las decisiones que seguirá tomando.

LA PACIENCIA SERÁ UN FACTOR CLAVE EN ESTA DIFÍCIL HISTORIA

Todo es nuevo y exigente para un plantel que ha sufrido cambios drásticos.

Nadie sabe la real dimensión de las contingencias que puede deparar el tránsito por el primer campeonato, el que terminará antes del próximo mercado de pases.

Convicción sobre el camino elegido, calma para convivir con los resultados adversos, idoneidad de los protagonistas y, también, una dosis de buena suerte, serán elementos indispensables.

Gimnasia fue generoso en su manera de encarar el partido, buscó la victoria con esfuerzo y enjundia, pero chocó contra la pared de sus severas limitaciones. Construirá su futuro fecha tras fecha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla