Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MÁS DE 7 MIL HINCHAS COPARON EL ESTADIO DE QUILMES

Desde La Plata lo fueron a ver: fuerte respaldo al equipo

Como en las viejas épocas que había mnovilizaciones, los hinchas albirrojos le dieron un tremendo apoyo al equipo de Balbo

9 de Febrero de 2023 | 02:51
Edición impresa

Otra vez la cancha de Quilmes fue el escenario para que los hinchas de Estudiantes pudiesen alentar a su equipo fuera de La Plata. En el mismo estadio donde se consagró campeón por última vez abrió las puertas para recibir a una multitud que partió pasadas las 16 horas desde La Plata con la ilusión de estar presente en la primera victoria oficial con Abel Balbo como entrenador.

En la tribuna local se colocaron los hinchas albirrojos, que coparon su sector y le dieron un color rutilante a las gradas. Al calor que no aportó la temperatura ambiente -por las nubes y las lluvias que llegaron para darle alivio a los bonaerenses- lo contrapusieron los hinchas, que llegaron con un despliegue de banderas y bombos.

A diferencia de otros años en este 2023 hay expectativas, al menos del lado de los hinchas, de poder realizar una buena copa Argentina, esa competición que siempre le fue esquiva y le dio más dolores de cabeza que buenas sensaciones. Por eso desde la primera ronda el marco fue algo que no pasó desapercibido: más de 7 mil personas que copar la tribuna local y una buena parte de la platea techada. Como en las viejas épocas, Estudiantes fue local en el Centenario de Quilmes.

Algunas banderas colgadas en el Centenario: “Berazategui”, “La Loma”, “Tolosa Enajenada”, “Los Leales”, “La única banda de la Ciudad”, “Sabemo de imposibleds”, “Representantes de sueños e ilusiones”, “16 de octubre”, “23 y 68”, “Gonnet”, “Seba”, “17 y 38”, filial MErlo”, “Agrupación Juan Sebastián Verón”, “Villa Elisa”, “Los de siempre”, “Sigo por vos”, “Villa Alba”, “Berisso”, “Ensenada”, “Los Hornos”, fueron algunas de las muchas banderas que se desplegaron en el sector destinado a los hinchas albirrojos, que claramente fueron mayoría y algo más en la tarde quilmeña.

Del otro lado hubo un grupo de hinchas. Y bastante numeroso, por cierto: cerca de 500 fanáticos. Los fanáticos llegaron en una caravana que tuvo acompañamiento policial al ingreso a Quilmes. Los colectivos fueron custodiados hasta la plaza que está a dos cuadras de la popular visitante. Allí quedaron y salieron no bien terminó el partido.

ABRAN LA PUERTA...

En la previa del partido se vivió un momento tenso e insólito a la vez. Resulta que la organización no quería que se abra el portón para el ingreso a la bandeja superior en la tribuna local, donde estuvieron los hinchas de Estudiantes.

Durante minutos la multitud empezó a forzar el hierro del portón hasta que se abrió y ahí sí los hinchas pudieron desplegarse por todo el sector. Lógica pura, se suele decir. “Abran la puerta la p... que lo parió”, el grito de guerra.

El público albirrojo, en buen número, dijo presente en el estadio Centenario de Quilmes / EL DIA

¿HINCHAS NEUTRALES EN MENDOZA?

Por otra parte existen chances que Godoy Cruz habilite la tribuna visitante del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza para el partido del próximo sábado 18 de febrero contra Estudiantes. Será en modalidad de “hinchas neutrales”, algo que muchos clubes vienen implementando desde hace unos años.

La idea de los dirigentes del Tomba es aprovechar el feriado por el Carnaval para que hinchas del Pincha aprovechen para hacer un poco de turismo y despunten el vicio de alentar a su club en otro partido de fútbol.

Aunque parezca difícil de entender, en todas las regiones del país menos en el AMBA, los organismos de seguridad autorizan la presencia de dos parcialidades. Por eso en Córdoba, Santiago del Estero, Paraná y Mendoza pueden ir hinchas del club rival.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla