Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES GOLEÓ 3-0 A INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY POR LA COPA ARGENTINA

El sabor del reencuentro: triunfo y clasificación Pincha

En el primer tiempo mostró su mejor cara y fue cuándo logró marcar diferencias. Luego reguló y en el final lo liquidó. José Sosa fue la gran figura del equipo de Abel Balbo

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

9 de Febrero de 2023 | 02:55
Edición impresa

Estudiantes necesitaba y tenía que ganar. Y, en lo posible, mostrar un juego sólido y convincente. El primer ítem lo consiguió con justicia pese a cierto sufrimiento al derrotar 3-0 a Independiente de Chivilcoy, por los 32vos. de final de la Copa Argentina, siempre esquiva e incómoda, pero este año un objetivo a pelear. En el segundo aspecto fue de mayor a menor, por momentos tuvo lucidez y precisión, pero en el arranque y en el final mostró errores defensivos que ante un equipo de mayor jerarquía pueden costar muy caro.

El Pincha ganó y no se puede discutir, triunfo que le permitió a Abel Balbo alcanzar su primer triunfo como entrenador de este plantel y poder sacarse cierto fastidio de los hinchas, o al menos freezarlos por un tiempo. Pero lejos está de haber alcanzado un nivel que prometa ilusionarse más allá del partido de anoche.

 

Sosa-Rollheiser, una dupla que puede ser importante para la ofensiva de Estudiantes

 

En el primer tiempo Estudiantes mostró credenciales y errores al mismo tiempo. Es verdad que fue superior a su rival, que tuvo las mejores chances y que mereció el gol. Pero al mismo tiempo sufrió cada vez que Independiente contragolpeó porque casi en todas las pérdidas ofensivas quedó mal parado en defensa, casi un calco a lo que le sucede en el torneo local.

En esos primeros 45 minutos manejó bien la pelota por momentos, con un José Sosa muy suelto. El Principito no solo que jugó sino que hizo jugar y recuperó una buena cantidad de pelotas en mitad de cancha.

En una de esas combinaciones llegó la jugada del penal por la mano de Lamolla dentro del área, luego de un remate de Benjamín Rollheiser con destino de arco. Del penal se hizo cargo Guido Carrillo, tras larga ceremonia. El arquero Mauro Leguiza le adivinó el palo y luego le sacó el rebote a Méndez. La Copa Argentina le debe otra bienvenida esquiva a Estudiantes.

Del otro lado se vio un rival con buen manejo y un jugador desequilibrante por la banda derecha: Brian Visser, un dolor de cabeza para Emmanuel Mas que siempre quedó en inferioridad numérica. De sus pies nacieron los muchos avances del equipo de Chivilcoy, que jugó a lo que pudo y trató de frenar y enfriar el juego todas las veces que le dieron la chance.

Pese al golpe anímico del penal errado y de los problemas en el retroceso, Estudiantes no se bajoneó y siguió con su plan de darle dinámica y juego a la pelota. Por eso no sorprendió que tras el desborde de Franco Zapiola (en su primer desborde profundo) tirara un centro pasado para que el uruguayo Méndez empujara en el segundo palo. Estudiantes y el delantero se empezaban a sacar la mufa a los 37 minutos.

Tras cartón, con un centro preciso de Sosa el central Juan Cruz Guasone marcó de cabeza el segundo gol del Pincha, para llevar tranquilidad y alejar cualquier tipo de fantasma que quisiera darse una vuelta por el Centenario. Más allá de esos desacoples defensivos fue mucho más el equipo de Balbo que su rival.

En el segundo tiempo Estudiantes intentó liquidar las acciones en el comienzo. Y tuvo sus chances, sobre todo un mano a mano que desperdició Méndez, además de algún cabezazo de pelota parada y las llegadas de Godoy por la derecha. Pero en la medida que no lo fue consiguiendo empezó a bajar la persiana o a querer hacerlo. El DT medió cambios y el equipo mermó en su intensidad. Cuidó el resto físico atendiendo que le espera una seguidilla por delante y la tarde estaba pesada en Quilmes.

 

Ascacibar jugó como volante central y el equipo se mostró mejor que en otros partidos

 

El rival ya no manejó la pelota y su jugador más peligroso, Visser, dejó de inquietar. Llegaron los cambios y el partido parecía totalmente planchado, listo para ser guardado en el cajón. Pero... Una jugada algo imprudente de Deian Verón le dio un penal a Independiente, que Marcos Lamolla falló al rematar por encima del parante izquierdo de Daniel Sappa. Hubieran sido casi 10 minutos de sufrimiento para el Pincha.

No solo que no sufrió sino que además se dio el gusto de marcar un gol, que cerró una noche dulce de reencuentro, justo en Quilmes. El arquero rival Leguiza, que había sido la gran figura de la noche, se equivocó en una salida con los pies desde el fondo justo frente a Mauro Boselli, que marcó su gol número 80 en Estudiantes. El delantero robó la pelota, amagó y avanzó hasta el arco para empujar y gritar con sus compañeros.

El Pincha se sacó la mochila del primer triunfo. Desde ahí ahora deberá trabajar y mejorar, con la certeza que Ascacibar es el “5” y José Sosa está en nivel para jugar. Y la certeza también que en el retroceso tiene cosas por mejorar porque ante otro rival lo puede pagar caro. Pero ganó, por primera vez en el año, y eso es lo más importante.

José Sosa fue el dueño del mediocampo de Estudiantes. De sus pies nació el juego del equipo / Prensa EDLP

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla