“Siempre trataremos de ser protagonistas: con River, Boca o Independiente de Chivilcoy”

El DT del conjunto albirrojo aseguró que más allá de los cambios realizados, lo que siempre estará vigente es la idea de ser protagonistas

Edición Impresa

Abel Eduardo Balbo destacó el triunfo logrado por Estudiantes, su equipo, en el cruce con Independiente de Chivilcoy, por la Copa Argentina, por la seriedad con que se afrontó el debut en el torneo más federal de todos los organizados por la AFA, la respuesta de los jugadores que ingresaron como variantes en comparación con el partido anterior, frente a Arsenal, por la Liga Profesional, y el mejoramiento estructural, ya que el Pincha esta vez se movió dentro de los 30 metros que el técnico quiere para tener un equipo corto.

En la primera respuesta brindada durante la conferencia de prensa que ofreció en el estadio de Quilmes, el entrenador del conjunto albirrojo descartó que el triunfo por 3-0 haya significado sacarse una espina que tenía clavada por no haber podido ganarle a Tigre y Arsenal por el torneo argentino: “Nada que ver, ninguna espina tenía clavada, porque contra Arsenal ya habíamos merecido ganar... Lo más significativo de este partido fue no haber subestimado al rival, porque se podía complicar”.

Respecto de la planificación, Balbo aclaró que “todos los partidos son y serán iguales para nosotros en este sentido, porque la intención es tener el protagonismo. Será así cuando juguemos contra River, contra Boca o en este caso Independiente de Chivilcoy. Más allá de los cambios que pueda haber en la formación, porque habrá espacio para todos”.

Balbo consideró que José Sosa jugó “un partido excelente”, porque “es un jugador extraordinario”, también elogió a Santiago Ascacibar, considerando que “es importantísimo”, y en este contexto valoró el aporte de todos los jugadores y reconoció que “el equipo estuvo más corto”, agregando que para que esto suceda “depende de los defensores y de los delanteros”.

 

“Siempre habrá cambios, todos van a tener sus posibilidades, porque tenemos un plantel amplio y bueno”

Abel Eduardo Balbo,
técnico de Estudiantes

 

Cuando se refirió al partido que viene frente a Lanús, por la Liga Profesional, el conductor técnico del Pincha manifestó que “el campeonato argentino es difícil y Lanús viene bien, porque ganó los dos partidos que jugó. Pero nosotros tendríamos que tener cuatro puntos... Será un lindo partido”.

En otro momento de la conferencia, Balbo insistió con que más allá de los seis cambios realizados “lo que nunca cambiará será la idea”, y respecto de este encuentro con Independiente de Chivilcoy, confesó que “a los jugadores les pedí paciencia, porque entendí que el rival se iba a cerrar. Pero tenemos que saber esperar, porque los goles nuestros van a llegar. Hay que estar ordenados, después el partido sale”.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE