Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Hasta el viernes

La Plata sigue en alerta amarillo por la ola de calor: se esperan 33º ¿y tormentas?

La Plata sigue en alerta amarillo por la ola de calor: se esperan 33º ¿y tormentas?

la semana está marcada por las altas temperaturas/ sebastián casali

1 de Marzo de 2023 | 06:18

La Plata volvió a ser un horno y a raíz de las altas temperaturas que se registraron en la Ciudad, la Municipalidad estableció el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ hasta el viernes inclusive. En ese marco, se brindaron recomendaciones para prevenir golpes de calor y deshidratación. Hoy se espera una temperatura máxima de 33 grados y otra vez la Ciudad será un infierno, mientras que para mañana se espera que suba la temperatura. Además para hoy el Servicio Meteorológico Nacional anuncia entre un 10 y un 40% de probabilidades de tormentas aisladas durante la tarde.

“Continuará el tiempo muy caluroso durante los próximos días en la Ciudad de La Plata, por tal motivo elevamos a amarillo el Nivel de Atención del Riesgo por altas temperaturas”, informó la Dirección de Hidrometeorología local.

A raíz de estas condiciones climáticas, recomendaron a los vecinos y en especial a adultos mayores y personas enfermas, tomar abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.

Además, se instó a vestir ropa ligera, de colores claros, gorra o sombrero y anteojos oscuros; utilizar protector solar; evitar las bebidas alcohólicas ya que aumentan la temperatura corporal y consecuentemente la pérdida de líquido, como así también bebidas azucaradas e infusiones calientes. Asimismo, se sugirió aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed, comer liviano, ingerir frutas y verduras, permanecer en espacios ventilados o acondicionados, reducir la actividad física y no exponerse al sol hasta las 16 horas.

Para los más chicos, los especialistas aconsejaron la hidratación en forma continua (especialmente con jugos naturales) y en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados. Ante cualquier consulta, la ciudadanía puede comunicarse a la línea 147 de atención municipal.

Por su parte, el SMN pronostica para mañana un aumento de la temperatura. Se espera cielo algo a parcialmente nublado y una temperatura mínima de 24 grados y una máxima que alcanzará los 35 grados. Mientras que el viernes se esperan condiciones climáticas idénticas.

¿Y el finde? También será caluroso, con sol, pero con el termómetro llegando a los 32 grados.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla