Desde Estudiantes explicaron una desvinculación de Abel Balbo que se hizo esperar

El Vicepresidente 2º fue el encargado de poner luz sobre el tema. Números y motivos de la salida del ahora ex DT Pincha

Edición Impresa

Abel Balbo perdió su último encuentro al frente de Estudiantes el pasado sábado 3 de marzo y al día siguiente se dio a conocer que no continuaría en la institución. Sin embargo, su desvinculación del club se dio recién en la jornada de lunes, momento en que ambas partes pusieron la firma que oficializó el acuerdo.

Ante esto, Juan Prates, Vicepresidente 2º del Pincha habló de una negociación que se extendió algo más de la cuenta, pero dentro de la cual se llegó a “buen puerto”.

En diálogo con El equipo deportivo en FM La Redonda, el directivo manifestó: “Ayer (lunes) se suscribieron los acuerdos. Se llegó a buen puerto después de un acercamiento de las partes”, comenzó. “Lo que se estaba negociando estaba dentro del presupuesto. Entre lo que nosotros habíamos presupuestado para cuerpo técnico por el ejercicio. Entre lo que se ejecutó del contrato del cuerpo técnico anterior, el acuerdo de rescisión de común acuerdo y el contrato del cuerpo técnico nuevo, estamos dentro de lo que nosotros habíamos presupuestado. Esa es la tranquilidad que hay que llevar. No es que esto es una bomba que nos descalabró económica y financieramente el club y que ahora podemos estar con problemas”, aclaró.

En cuanto a los números fríos, si bien prefirió evitarlos, reconoció que el acuerdo incluye tres meses del contrato del exdelantero de la Selección a pagar en siete cuotas. “Sí. En todos estos casos hay acuerdos de confidencialidad. Pero sí podemos aproximarnos conceptualmente. Esos datos no están mal. Puedo decir eso”, remarcó Prates.

Aclarada esa cuestión, el directivo recordó cómo se dio la contratación de Balbo y la forma en que suele manejarse Estudiantes al momento de tomar esas decisiones.

“No se llega al formalismo de una votación. Se trata de buscar consenso. Y cada uno da su opinión. La realidad es que Eduardo Domínguez siempre fue una opción. En ese momento él estaba en un momento en que no quería asumir compromisos. Quería dedicarle tiempo a su familia y estar un poco retirado de la vorágine del fútbol”, sostuvo. “Y dentro de las opciones que estaba surgió la de Abel Balbo. Y con matices. Con algunas dudas. Con algunas esperanzas. Y se fue por ese lado”, recordó.

“Fue una apuesta. Efectivamente fue una apuesta, hay que ponerle nombre. Porque no es que vas a buscar algo seguro, que no lo tenés. Creíamos que al plantel que estaba, al proceso previo donde se había consolidado el equipo, se podía buscar un cuerpo técnico nuevo y con ganas. No salió”, se lamentó. “Hoy, con el diario del lunes, estuvimos con velocidad de piernas para poder cambiar el asunto. Salió mal. Son los riesgos a los que uno se enfrenta tomando decisiones”, aseguró.

Por último, remarcó el partido ante Unión en Santa Fe como “bisagra”.

“Contra Unión fue el partido bisagra. Ahí fue cuando se charló con el cuerpo técnico. Pero no hay dramatizar las cosas. Ahí se habló y empezó el proceso este de salida. Creo que a la postre termina siendo un esfuerzo desde el club en cerrar esto rápido. En hacer algo que estaba dentro de lo que teníamos previsto, independientemente de que siempre no son agradables estos acuerdos. Y se resolvió ir por un cuerpo técnico. Hoy estamos parados ahí y mirando para adelante. Con expectativas en el cuerpo técnico nuevo”, concluyó.

EL ROL DE LAMAS, MOTIVO DE CONTROVERSIA ENTRE LOS HINCHAS

Tanto Balbo como Lamas utilizaron sus redes sociales para despedirse de Estudiantes con sendos mensajes. Sin embargo, el rol del exentrenador de básquet nunca quedó del todo claro, por lo que Prates buscó explicarlo.

“Es un profesional de prestigio, principalmente en lo que fue su historia en el básquet”, inició el directivo. “Un poco era interactuar o hacer de puente en el manejo de grupo y trabajar en esa lógica. En toda su experiencia manejó Selección nacional, planteles difíciles, jugadores de NBA. Había una expectativa puesta también en la motivación de grupo y consolidar el equipo. Eso era un poco lo que era la función de Lamas en el cuerpo técnico”, explicó.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE