

juan mendicino y juan cruz bruzzoni ya palpitan el clásico y apostaron sus cartas para el domingo /r. acosta
Tensión cambiaria: el Banco Central confirmó que vendió dólares
Los candidatos de La Plata debatieron en el streaming de EL DIA
Picada trágica en el Bosque: confirman la condena al joven que atropelló y mató a Iván Gómez
$10 millones: una empleada y un calesitero, los ganadores del Súper Cartonazo
En Plaza Malvinas, así será el cierre de campaña de Fuerza Patria en La Plata
Ratificaron la absolución del docente Marcos Ledesma, acusado de abuso sexual en un jardín platense
Continúan los allanamientos en Mar del Plata para encontrar la pintura robada por los nazis
Tini Stoessel y Rodrigo de Paul suspendieron su casamiento: ¿nuevamente separados?
Se acerca el juicio a La Toretto de La Plata: cuando será la audiencia preliminar
Nada de tocado, ¡hundido!: EE.UU. mandó al fondo del mar un barco narco de Venezuela
El fenómeno de "isla de calor" en La Plata: edificios, déficit de árboles y qué pasa en la calle 138
Lluvia en La Plata: qué dice el pronóstico para este martes y cuándo vuelve el frío
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
"Lobopalloza": así habló TN sobre el corte de luz en Gimnasia - Atlético Tucumán
Estudiantes pone primera de cara a la seguidilla de partidos: River y Flamengo en la mira
¿Qué le pasa a Donald Trump? Una foto y un anuncio en medio de rumores sobre su salud
Duro golpe para el platense Herman Krause: la madre de los hijos incumplió la resolución judicial
Lo investigan por enviar mensajes con contenidos sexuales a una nena de La Plata
Uno por uno, los beneficios por regularizar deudas de APR: extienden el plazo
Cierra el extenso ciclo de paros de los docentes universitarios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juan Mendicino, volante de ADIP e hincha de Gimnasia, y Juan Cruz Bruzzoni, central de Everton, y fana de Estudiantes, hablaron en la previa del gran partido que paraliza a la Ciudad y jugaron su “propio clásico”. Ambos coincidieron en que será un duelo “cerrado”
juan mendicino y juan cruz bruzzoni ya palpitan el clásico y apostaron sus cartas para el domingo /r. acosta
Leandro Duba
lduba@eldia.com
Quedan pocas horas para que se juegue el clásico N° 166 de su historia entre Gimnasia y Estudiantes. Y la Ciudad ya comienza a respirar clima de fiesta...
En cualquier ámbito no se habla otra cosa que del gran partido para los platenses, que tendrá lugar el domingo, en el estadio del Bosque.
En los barrios, bares, oficinas y hasta en los colegios el tema principal de la charla es el clásico entre Triperos y Pinchas, un partido que divide las aguas y el corazón.
En la Liga Amateur Platense, la pasión también cambia de colores por unas horas, como sucede con las vidas de Juan Mendicino, volante de ADIP, y Juan Cruz Bruzzoni, marcador central de Everton. Más allá de la camiseta que defienden cada fin de semana, no se olvidan de sus raíces. De su pasión incontrolable por Gimnasia y Estudiantes.
“En la previa, pareciera ser un clásico más desparejo que los anteriores. Con poca experiencia en la mayoría de los jugadores, golpeado por la última derrota, pero sabiendo que el clásico es una buena alternativa para recuperarse. Al margen de todo eso, se siente que la gente se identifica con el grupo y también con el cuerpo técnico. En mi opinión, Gimnasia es un equipo joven, que llega a este partido con la intención de estar a la altura de las circunstancias”, le dijo a este diario Juan Mendicino, volante de ADIP.
“Estudiantes se reacomodó tras ganarle a Huracán. Y llega con el ánimo por las nubes”
Para Juan Cruz Bruzzoni, central de Everton, “la victoria sobre Huracán vino bárbaro después de un momento de turbulencia. Como que el grupo se fortaleció después de las críticas y de la salida del entrenador anterior. Con este nuevo cuerpo técnico, da la sensación que las cosas de reacomodaron bastante. Y ese factor será clave a la hora de encarar el clásico del domingo. Como que el plantel recuperó su autoestima. Veremos que sucede ante Gimnasia porque son partidos aparte y con resultado incierto”.
“Gimnasia llega a este clásico con la intención de estar a la altura de las circunstancias”
Consultado sobre cómo llegan ambos equipos al compromiso del domingo, Juan Mendicino enfatizó que “tanto Gimnasia como Estudiantes llegan con las mismas posibilidades. Y tienen las mismas chances de ganar. Es un 50 y 50”. Y recordó los 13 años que lleva el Lobo sin poder ganarle a su tradicional adversario: “es mucho tiempo sin ganar un clásico. No sé si para este partido pesa la larga racha sin triunfos. Tal vez se sintió en los clásicos anteriores... En este es un nuevo partido nada influye. Todo queda relegado a un segundo plano. Dentro de la cancha los dos equipos llegan con las mismas posibilidades”.
Bruzzoni opinó que “cada clásico es un partido distinto. No define nada. Por lo que vemos, Estudiantes tiene mayor peso, por nombres y experiencia... Pero como digo siempre, en el fútbol no hay que subestimar a nadie. Los pibes de Gimnasia tienen hambre y querrán demostrar en este clásico que pueden estar a la altura. ¿La localía? Es un punto a favor para el Lobo y para tener cuenta. De todos modos, Estudiantes sabe de este tipo de compromisos. Volcará toda su experiencia para ganar”.
Con relación a cuáles son los puntos fuertes y débiles de Gimnasia y Estudiantes, ambos jugadores de la Liga tuvieron opiniones diferentes.
Para Juan Mendicino, “el mediocampo es un punto a favor, con Miramón y Lescano. Y en ofensiva, tanto Tarragona como Ramírez, en caso de que juegue, le pueden generar un dolor de cabeza a la defensa de Estudiantes. ¿El punto más flojo? Creo que las bandas no dan garantía. Gimnasia viene sufriendo mucho por ese sector de la cancha porque todavía no pudo consolidarse”.
Bruzzoni, en tanto, “Estudiantes tiene muy bien cubierto los puestos con Godoy y Rollheiser. Y también con Boselli, un jugador determinante y letal. Me parece que esos nombres pueden ser determinantes para conseguir el triunfo y seguir con la racha en los clásicos. En cuanto al punto más flojo, me parece que la defensa sigue sin encontrar la solidez que necesita. Sobre todo por el sector izquierdo, donde Emmanuel Más no da demasiada seguridad. No ataca con convicción, y a la hora de defender, muestra falencias importantes”.
Por último, Mendicino dijo que “por ahí, el 4-4-2 es el dibujo más cómodo para Gimnasia, aunque me parece que saldrá un partido cerrado”. Lo mismo opinó Bruzzoni: “Estudiantes lo va a estudiar y después le tirará encima toda su experiencia”.
Nombre y apellido: Juan Mendicino. edad: 28 años.
Fecha de nacimiento: 27/01/95.
Lugar de Nacimiento: La Plata puesto: Volante. trayectoria como jugador: Realizó las divisiones inferiores en Estudiantes hasta que recaló en el equipo de Villa Castells.
Club actual: ADIP.
Hincha: Gimnasia.
Nombre y apellido: Juan Cruz Bruzzoni. edad: 21 años.
Fecha de nacimiento: 26/07/01. lugar de nacimiento: La Plata. puesto: Marcador central.
Trayectoria como jugador: dHizo las inferiores en Gimnasia, luego pasó por Villa San Carlos hasta que llegó al Decano.
Club actual: Everton.
Hincha: Estudiantes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí