Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DOS FIGURAS DE LA LIGA AMATEUR PLATENSE

No pierden la pasión por la Liga ni tampoco por el Lobo y Pincha

Juan Mendicino, volante de ADIP e hincha de Gimnasia, y Juan Cruz Bruzzoni, central de Everton, y fana de Estudiantes, hablaron en la previa del gran partido que paraliza a la Ciudad y jugaron su “propio clásico”. Ambos coincidieron en que será un duelo “cerrado”

No pierden la pasión por la Liga ni tampoco por el Lobo y Pincha

juan mendicino y juan cruz bruzzoni ya palpitan el clásico y apostaron sus cartas para el domingo /r. acosta

Leandro Duba

Leandro Duba
lduba@eldia.com

19 de Marzo de 2023 | 04:00
Edición impresa

Quedan pocas horas para que se juegue el clásico N° 166 de su historia entre Gimnasia y Estudiantes. Y la Ciudad ya comienza a respirar clima de fiesta...

En cualquier ámbito no se habla otra cosa que del gran partido para los platenses, que tendrá lugar el domingo, en el estadio del Bosque.

En los barrios, bares, oficinas y hasta en los colegios el tema principal de la charla es el clásico entre Triperos y Pinchas, un partido que divide las aguas y el corazón.

En la Liga Amateur Platense, la pasión también cambia de colores por unas horas, como sucede con las vidas de Juan Mendicino, volante de ADIP, y Juan Cruz Bruzzoni, marcador central de Everton. Más allá de la camiseta que defienden cada fin de semana, no se olvidan de sus raíces. De su pasión incontrolable por Gimnasia y Estudiantes.

“En la previa, pareciera ser un clásico más desparejo que los anteriores. Con poca experiencia en la mayoría de los jugadores, golpeado por la última derrota, pero sabiendo que el clásico es una buena alternativa para recuperarse. Al margen de todo eso, se siente que la gente se identifica con el grupo y también con el cuerpo técnico. En mi opinión, Gimnasia es un equipo joven, que llega a este partido con la intención de estar a la altura de las circunstancias”, le dijo a este diario Juan Mendicino, volante de ADIP.

 

“Estudiantes se reacomodó tras ganarle a Huracán. Y llega con el ánimo por las nubes”

 

Para Juan Cruz Bruzzoni, central de Everton, “la victoria sobre Huracán vino bárbaro después de un momento de turbulencia. Como que el grupo se fortaleció después de las críticas y de la salida del entrenador anterior. Con este nuevo cuerpo técnico, da la sensación que las cosas de reacomodaron bastante. Y ese factor será clave a la hora de encarar el clásico del domingo. Como que el plantel recuperó su autoestima. Veremos que sucede ante Gimnasia porque son partidos aparte y con resultado incierto”.

 

“Gimnasia llega a este clásico con la intención de estar a la altura de las circunstancias”

 

Consultado sobre cómo llegan ambos equipos al compromiso del domingo, Juan Mendicino enfatizó que “tanto Gimnasia como Estudiantes llegan con las mismas posibilidades. Y tienen las mismas chances de ganar. Es un 50 y 50”. Y recordó los 13 años que lleva el Lobo sin poder ganarle a su tradicional adversario: “es mucho tiempo sin ganar un clásico. No sé si para este partido pesa la larga racha sin triunfos. Tal vez se sintió en los clásicos anteriores... En este es un nuevo partido nada influye. Todo queda relegado a un segundo plano. Dentro de la cancha los dos equipos llegan con las mismas posibilidades”.

Bruzzoni opinó que “cada clásico es un partido distinto. No define nada. Por lo que vemos, Estudiantes tiene mayor peso, por nombres y experiencia... Pero como digo siempre, en el fútbol no hay que subestimar a nadie. Los pibes de Gimnasia tienen hambre y querrán demostrar en este clásico que pueden estar a la altura. ¿La localía? Es un punto a favor para el Lobo y para tener cuenta. De todos modos, Estudiantes sabe de este tipo de compromisos. Volcará toda su experiencia para ganar”.

Con relación a cuáles son los puntos fuertes y débiles de Gimnasia y Estudiantes, ambos jugadores de la Liga tuvieron opiniones diferentes.

Para Juan Mendicino, “el mediocampo es un punto a favor, con Miramón y Lescano. Y en ofensiva, tanto Tarragona como Ramírez, en caso de que juegue, le pueden generar un dolor de cabeza a la defensa de Estudiantes. ¿El punto más flojo? Creo que las bandas no dan garantía. Gimnasia viene sufriendo mucho por ese sector de la cancha porque todavía no pudo consolidarse”.

Bruzzoni, en tanto, “Estudiantes tiene muy bien cubierto los puestos con Godoy y Rollheiser. Y también con Boselli, un jugador determinante y letal. Me parece que esos nombres pueden ser determinantes para conseguir el triunfo y seguir con la racha en los clásicos. En cuanto al punto más flojo, me parece que la defensa sigue sin encontrar la solidez que necesita. Sobre todo por el sector izquierdo, donde Emmanuel Más no da demasiada seguridad. No ataca con convicción, y a la hora de defender, muestra falencias importantes”.

Por último, Mendicino dijo que “por ahí, el 4-4-2 es el dibujo más cómodo para Gimnasia, aunque me parece que saldrá un partido cerrado”. Lo mismo opinó Bruzzoni: “Estudiantes lo va a estudiar y después le tirará encima toda su experiencia”.

 

Identikit

Nombre y apellido: Juan Mendicino. edad: 28 años.

Fecha de nacimiento: 27/01/95.

Lugar de Nacimiento: La Plata puesto: Volante. trayectoria como jugador: Realizó las divisiones inferiores en Estudiantes hasta que recaló en el equipo de Villa Castells.

Club actual: ADIP.

Hincha: Gimnasia.

Nombre y apellido: Juan Cruz Bruzzoni. edad: 21 años.

Fecha de nacimiento: 26/07/01. lugar de nacimiento: La Plata. puesto: Marcador central.

Trayectoria como jugador: dHizo las inferiores en Gimnasia, luego pasó por Villa San Carlos hasta que llegó al Decano.

Club actual: Everton.

Hincha: Estudiantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla