Leonardo Godoy frente a Benjamín Domínguez, dos que volverán a verse las caras en el Bosque / Demian Alday
El platense Tomás Etcheverry se coronó campeón del ATP de Río de Janeiro
Alerta amarilla en La Plata: cuándo llegarán la tormenta y las lluvias
El Cacique Medina asume en Estudiantes y dirigirá al equipo en Rosario
Carne al rojo vivo: subió 5% en una semana y 30% en lo que va de 2026
El prontuario del joven de Ensenada que murió tras sufrir un accidente con su moto en un médano
Abastense: la lista histórica frenó en las urnas el avance de La Cámpora
Newell’s en llamas y un ex DT de Estudiantes comenzará un nuevo ciclo como interino
Detectaron influenza aviar en aves de una laguna de la Provincia y activan medidas de prevención
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
Policías condenados: sentencia por la muerte de Lito Costilla
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con los ingresos de Matías Melluso y Franco Soldano, Chirola retoca al Lobo; Eduardo Domínguez repetirá los mismos once en el León
Leonardo Godoy frente a Benjamín Domínguez, dos que volverán a verse las caras en el Bosque / Demian Alday
El cotejo, válido por la octava fecha de la Liga Profesional, se jugará en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque, comenzará a las 16.30 (ya rige el “horario de otoño”), tendrás televisación a cargo de ESPN Premium y será dirigido por Facundo Tello, quien por primera vez impartirá justicia en el derby platense. Tello estará acompañado en las líneas por Diego Bonfá y Ezequiel Brailovsky; Pablo Giménez será el cuarto árbitro y en el predio de Ezeiza Yael Falcón Pérez estará a cargo del VAR con la asistencia de Diego Romero.
El eterno enfrentamiento de la ciudad, ese que nació una tarde de agosto de 1916, vuelve a disputarse. Para los platenses, “El partido”. Y más allá de como lleguen uno y otro, de rachas gloriosas o casi imposibles de sobrellevar, de optimismos o desencantos, en la previa pinchas y triperos sienten los corazones acelerados ante esa hoja en blanco que se completará en 90 minutos y quedará en la historia o será uno de tantos que la memoria colectiva confundirá en un puñado de años.
Gimnasia y Estudiantes disputarán una nueva edición, la 166 del profesionalismo en nuestro país (185 si hablamos de partidos oficiales) en un partido con enormes contrastes y con equipos que buscan su identidad, lejos hasta ahora de un buen rendimiento.
En el juego de contrastes, se enfrentarán planteles que están en extremos opuestos de la sumatoria de almanaques. Mientras Estudiantes apostó a un grupo con referentes que han registrado páginas históricas para el club, la realidad es que más de la mitad de sus titulares tienen 33 años o más. En contrapartida, este Gimnasia que apostó al sinceramiento económico con una muy riesgosa apuesta deportiva de por medio, tiene 37 de los 43 jugadores nacidos en el club y medio equipo tiene menos de 21 años o un puñado de partidos en primera, tal el caso de Tomás Durso, quien con 24 años apenas tiene 10 partidos jugados como titular en el arco mens sana.
Se enfrentarán en el Bosque un Lobo con muchos juveniles y un Estudiantes con mayoría de grandes
También dentro de los claroscuros de las campañas, Gimnasia ha ganado solamente un partido en lo que va del año y quedó eliminado en un partido insólito de la Copa Argentina ante un rival de Primera C como Excursionistas. Sin embargo, como la inmensa mayoría de los hinchas entienden la situación, Sebastián Romero (de los ídolos más queridos del club) no ha recibido grandes cuestionamientos. En cambio, Abel Balbo debió irse al no poder gestionar un plantel con una gran inversión económica y jugadores que tienen más historia que él en la institución. El ciclo de Eduardo Domínguez comenzó con una victoria ante los suplentes de Huracán que recuperó la esperanza de los hinchas, aunque debe construir la identidad que pretende de su equipo.
LEA TAMBIÉN
Última práctica, confirmación y concentración
El Lobo presentará dos variantes, con el regreso de Matías Melluso por Matíaz Bazzi y la sorpresiva titularidad para Franco Soldano en lugar del suspendido Enrique. En cambio, Estudiantes repetirá la formación, algo inusual en lo que va del año. En un puñado de horas, todas estas consideraciones quedarán de lado. Y otra historia se escribirá.
• Apertura del estadio: Las puertas se abrirán a las 13.30.
•Operativo policial: Serán 650 efectivos a cargo de la seguridad.
• Solo para socios: No habrá venta de generales ni de plateas.
• Capacidad: La habilitación municipal del escenario es para 30.973 espectadores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí