Golpea en La Plata la muerte de la modelo argentina en México: lo que se sabe y las sospechas

Agostina Jalabert fue encontrada muerta en un departamento de Playa del Carmen. Su familia denuncia que se trata de un femicidio

Edición Impresa

Aún son horas de dolor y conmoción por la muerte de Agostina Jalabert, una modelo argentina de 31 años que había viajado a México hace seis meses para probar suerte en las pasarelas y continuar su carrera como influencer. Tal como informó EL DIA en sus ediciones anteriores, la mujer fue hallada sin vida el pasado 18 de febrero en el baño de su departamento en Playa del Carmen. Y ahora se conoció que tiene un fuerte vínculo con La Plata.

Por el trágico hecho, la familia de la joven cree que se trató de un femicidio y ayer solicitó la intervención de la Cancillería argentina, que ya pidió informes del estado de investigación.

Según la denuncia, señalan como principal sospechoso al novio de la modelo, que había viajado hacia allá en busca de una reconciliación y se encontraba en la casa cuando la hallaron muerta.

A Agostina la encontró muerta su hermana Candela, quien vivía en la misma propiedad. De acuerdo a su relato ese día encontró cerrado el departamento, algo que no era frecuente.

Fue en ese momento que la joven de 21 años, preocupada, comenzó a golpear y a tocar el timbre. Incluso, llamó a su mamá para comunicarle la situación.

Minutos antes, el guardia de seguridad del condominio le había advertido que las multarían debido a que esa noche los vecinos habían llamado a la Policía en dos oportunidades por ruidos, peleas y gritos que se escuchaban desde el departamento.

Finalmente, el novio de Agostina abrió la puerta desde adentro. El hombre afirmó que estaba durmiendo, mientras que Candela ingresó desesperada a buscarla. Tras rastrear por los diferentes lugares del hogar, la encontró en el baño sentada y atada con un cinturón del toallero de mano. “La llevó hasta ese lugar Bruna, la perrita de su hermana”, indicó un familiar cercano a las jóvenes.

Su vínculo con la plata

La muerte de Agostina Jalabert se ha convertido en un tema a nivel nacional que estremece y provoca injusticia. Tanto en redes sociales como en otras plataformas, familiares, amigos y allegados de la joven han publicado sobre cómo era en vida y se han expresado pidiendo justicia.

En este contexto, durante las últimas horas se supo que la modelo hallada muerta tuvo un importante paso por La Plata, entre los años 2014 y 2017. Oriunda de Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, Agostina habría incluso estudiado dos carreras en la Universidad de La Plata.

El vínculo con nuestra ciudad fue tal, que, según pudo confirmar EL DIA, su hermana Candela -quien la halló muerta- también se instaló varios años en La Plata. Tanto en su perfil de Facebook como de Instagram, la joven supo mostrar un cariño y aprecio importante por la Catedral de Plaza Moreno, y otros lugares de la Región que transitó durante su estadía.

Su paso por la ciudad de las diagonales fue tan importante que tras su estadía, y después de la pandemia, tomó la decisión de probar suerte en México donde primero comenzó a trabajar como modelo publicitaria, pero luego encontró su triste y trágico desenlace.

“Agostina no estaba deprimida”

A raíz de las primeras versiones en relación a su fallecimiento, la familia de Agostina aclaró que ella “era una persona feliz y no estaba deprimida”.

“Había rehecho su vida en México y le estaba yendo bien laboralmente”, declararon en un comunicado en donde exigen que se investigue a fondo el caso.

 

 

 

Agostina Jalabert
modelo
argentina
La Plata
UNLP
méxico
muerta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE