Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Movilización y homenajes en La Plata por el Día de la Memoria

23 de Marzo de 2023 | 17:43

Este jueves se realizaban en La Plata una movilización y distintas actividades por el Día de la Memoria, a conmemorarse mañana 24 de marzo cuando se cumpla 47 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura militar en Argentina. 

Con la consigna "30.000 compañeros detenidos desaparecidos ¡presentes!!, agrupaciones de la Multisectorial La Plata Berisso Ensenada marcharon desde Plaza San Martín. 

 Allí reclaman por la "apertura de todos los archivos, restitución de las identidad de lxs hijxs apropiadxs, y cárcel común perpetua y efectiva a todos los genocidas". 

Además, exhibirán la consigna "no al ajuste y al represión del Gobierno y el FMI". 

En tanto, en el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos Ex CCDTyE Comisaría 5ta., los concejales platenses llevaron adelante una sesión especial del por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

Durante el acto conmemorativo, el Concejo Deliberante declaró de interés el libro "Madres de Plaza de Mayo. Filial La Plata", una producción de Hebe de Bonafini y #MeVeJu, la editorial de la Subsecretaría. 

Además, se declaró el nomenclador de calle 6 entre 50 y 54 "Madres y Abuelas de Plaza de Mayo". 

HOMENAJE A KARAKACHOFF

La agrupación estudiantil Franja Morada, junto a la Junta Central de la UCR platense y la Juventud Radical realizaron un reconocimiento a Sergio Karakachoff.

Partieron desde el estudio del “Ruso” Karakachoff y Domingo Teruggi, dos militantes secuestrados, torturados y asesinados por la última dictadura militar" en 1 y 46, y luego marcharon hasta el edificio Karakachoff de la UNLP donde realizaron un acto homenaje.

De la marcha y del acto homenaje participaron el secretario general de la Franja Morada, Agustín Sesto; la vicepresidenta de la Junta Central de la UCR platense, Luciana Bartoli; el secretario adjunto de la Franja Morada, Santino Panarace, y el secretario general de la Juventud Radical, Juan Ardiles Matinata. Bártoli, por su parte, dio los motivos por lo que se marchó el 23 de marzo en vez del 24 de marzo. "Marchamos el partido y la Franja unidos porque no podemos acompañar una consigna que no nos representa y que no tiene nada que ver con el 24 de marzo. Nosotros marchamos por la Memoria, la verdad y la justicia. Porque fueron  los radicales los que presentaron habeas Corpus para salvar la vida de los secuestrado y detenidos durante la dictadura. Porque somos la Vida, somos la Paz, somos el Juicio a las Juntas, somos la Democracia, somos la Unión Cívica Radical siempre defendiendo la causa de los desposeídos y las causas justas", enfatizó.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla