Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Condenado a perpetua el principal acusado de violar y asesinar a Lucía Pérez

Condenado a perpetua el principal acusado de violar y asesinar a Lucía Pérez
23 de Marzo de 2023 | 15:17

El principal acusado por la violación y asesinato de Lucía Pérez en 2016 en Mar del Plata fue condenado a cadena perpetua. El otro acusado, en tanto, recibió una pena de 15 años por ser considerado partícipe del hecho.

Se trata de Matías Farías, condenado a perpetua, y Juan Pablo Offidani, su complice. El dictamen fue confirmado por el Tribunal Oral en lo Criminal n° 2 de Mar del Plata.

Los dos condenados ya habían recibido una pena de ocho años de prisión en el primer juicio, dos años después del crimen, por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad” y realizarse cerca de una escuela.

Por lo tanto, las dos penas se unificaron y finalizaron con una perpetua para Farías y 15 años para Offidani. Sobre el primero pesa la carátula de “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida, por el suministro de estupefacientes y en el marco de violencia de género, en concurso ideal con femicidio”. Su cómplice fue “partícipe secundario”.

El caso

El 7 de octubre de 2016, Offidani y Farías fueron a la escuela Media n° 2 de Mar del Plata, donde conocieron a Lucía Pérez y le vendieron marihuana. Al día siguiente, durante la tarde, la joven llegó al hospital local sin vida tras estar en el domicilio del condenado a perpetua.

El primer juicio por su asesinato se llevó a cabo en noviembre del 2018, donde fueron condenados por venta de estupefacientes y absueltos de violación y asesinato, por consideración de los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas yAldo Carnevale del Tribunal Oral en lo Criminal n° 1. 

Dos años después, la sala IV del Tribunal de Casación anuló las absoluciones y el proceso judicial. En 2021, la Corte bonaerense dio lugar a un nuevo juicio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla