Condenado a perpetua el principal acusado de violar y asesinar a Lucía Pérez

El principal acusado por la violación y asesinato de Lucía Pérez en 2016 en Mar del Plata fue condenado a cadena perpetua. El otro acusado, en tanto, recibió una pena de 15 años por ser considerado partícipe del hecho.

Se trata de Matías Farías, condenado a perpetua, y Juan Pablo Offidani, su complice. El dictamen fue confirmado por el Tribunal Oral en lo Criminal n° 2 de Mar del Plata.

Los dos condenados ya habían recibido una pena de ocho años de prisión en el primer juicio, dos años después del crimen, por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad” y realizarse cerca de una escuela.

Por lo tanto, las dos penas se unificaron y finalizaron con una perpetua para Farías y 15 años para Offidani. Sobre el primero pesa la carátula de “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida, por el suministro de estupefacientes y en el marco de violencia de género, en concurso ideal con femicidio”. Su cómplice fue “partícipe secundario”.

El caso

El 7 de octubre de 2016, Offidani y Farías fueron a la escuela Media n° 2 de Mar del Plata, donde conocieron a Lucía Pérez y le vendieron marihuana. Al día siguiente, durante la tarde, la joven llegó al hospital local sin vida tras estar en el domicilio del condenado a perpetua.

El primer juicio por su asesinato se llevó a cabo en noviembre del 2018, donde fueron condenados por venta de estupefacientes y absueltos de violación y asesinato, por consideración de los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas yAldo Carnevale del Tribunal Oral en lo Criminal n° 1. 

Dos años después, la sala IV del Tribunal de Casación anuló las absoluciones y el proceso judicial. En 2021, la Corte bonaerense dio lugar a un nuevo juicio.

POLICIALES
LUCIA PÉREZ

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE