Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fiesta completa: Con goles de Messi y Almada, la Selección venció a Panamá

Ante más de 80 mil espectadores, los dirigidos por Scaloni volvieron a brillar 

Fiesta completa: Con goles de Messi y Almada, la Selección venció a Panamá
23 de Marzo de 2023 | 21:24

El seleccionado argentino campeón del mundo, con la misma alineación con la que inició la final de Qatar 2022 ante Francia, está empatando frente a Panamá en un estadio Mas Monumental colmado por más de 80.000 espectadores, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra:
 

Con tres cordones de controles de seguridad, desde las 15:30 hs los hinchas y afortunados que pudieron conseguir entradas, comenzaron a ingresar al Monumental. La fiesta organizada por la AFA para recibir al Campeón del Mundo tuvo un cronograma extenso hasta el pitazo final.

La marea de gente se acercó a los ingresos correspondientes y una hilera de efectivos de la Policía de la Ciudad controló las inmediaciones. En las inmediaciones del estadio, la Bonaerense inició los controles.

Como se mencionó, hubo especial atención en cada posta para evitar el ingreso de personas con entradas falsificadas. El partido comenzó a las 20:30 hs y hubo un show en el entretiempo brindado por el artista WOS.

Desde un inicio Argentina controló el juego y acumuló una seguidilla de situaciones de gol, que milagrosamente, no le permitieron ponerse en ventaja antes de los primeros diez minutos, momento en el que se homenajeó como es costumbre a Diego Armando Maradona.

Ante una férrea marca panameña, Lionel Messi recibió una dura falta a metros del área, que le causó una herida superficial en su rodilla derecha. A partir de esa infracción, el diez argentino sacó un remate que se estrelló contra uno de los postes.

Hasta el final de la primera etapa, Argentina fue acumulando chances de gol con sus atacantes, pero no pudo vencer la barrera del arquero José Guerra. Los miles de fanáticos no dejaban de agarrarse la cabeza por los destellos de los campeones y alentaban sin parar a la "Scaloneta".

Ya en el complemento, Lionel Messi tuvo la chance de abrir el marcador con varios tiros libres, que fueron desviados por el arquero panameño. Lionel Scaloni movió el banco y salieron Nicolás Otamendi, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister e ingresaron Lisandro Martínez, Lautaro Martínez y Thiago Almada.

FInalmente, a los 32 minutos, la Selección Argentina rompió la igualdad con un gol del joven Thiago Almada, que aprovechó un rebote del travesaño después de otro gran tiro libre de Lionel Messi. El complemento fue casi un monólogo de la Selección que acorraló al rival y lo redujo en su área.

Sobre el final del enceuntro, el capitán de la Selección Argentina llegó a su tan ansiado gol 800 como futbolista profesional. Después de tanto buscarlo, Lionel Messi ejecutó de forma brillante un tiro libre en las inmediaciones del área y la colocó en un ángulo. Con escasos minutos por jugar, la Selección continuó con su dominio y aguardó al pitazo final para coronar el festejo.

Tras un repaso de las mejores imágenes del Mundial, Messi volvió a levantar la Copa del Mundo, como en Lusail pero en el Monumental con su familia y ante la gente que recordará ese momento por siempre.

Posteriormente, llegaron las sentidas palabras finales de Messi y Scaloni, para darle paso a la vuelta olímpica que hizo delirar a la gente que se despidió del estadio de River Plate después de una noche soñada al ritmo del cuarteto de La K'onga.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

(AFP)

(AFP)

Fotobaires

Fotobaires

(AFP)

Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla