Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Dramático traslado de un herido de la Uocra y el testimonio de vecinos: "Parece Kosovo"

23 de Marzo de 2023 | 08:34

Otra vez la Región se vio sacudida por la feroz interna de la UOCRA. Tal como informó este diario, anoche y esta madrugada se registró un nuevo enfrentamiento de facciones del gremio de la construcción (las de Medina y Tobar), en el que se trenzaron a golpes, hubo balazos y heridos en la planta potabilizadora de Absa en Punta Lara (vea: https://www.eldia.com/nota/2023-3-23-7-42-0-tiros-piedras-pinas-y-heridos-graves-en-otro-capitulo-violento-de-la-interna-de-la-uocra-en-ensenada-la-ciudad).

En los videos filmados por las cámaras de seguridad del municipio de Ensenada se puede observar cómo avanza una de las facciones y también el dramático momento en que uno de los heridos es alcanzado en una moto hasta la ambulancia. Desde allí lo trasladan al hospital para ser atendido por el personal médico.

Se supo que una persona terminó internada producto de una herida de arma blanca, pero se indicó que se fugó del hospital. Se trata de un hombre de 40 años que recibió atención médica por una herida "cortante en la pierna izquierda y un corte en el cuero cabelludo". Otro recibió un tiro en el tórax y la bala le pinchó un pulmón, pero fue drenado anoche y se encuentra en terapia intensiva pero estable. Además, una persona de 36 años, fue herida en el labio superior y molar izquierdo y permanecía internada. También recibió atención un hombre que fue herido por un arma de fuego en el glúteo y ya fue dado de alta.  Además hay otros dos lesionados, aunque no serían de extrema gravedad.

El relato de los vecinos, que nada tuvieron que ver con el terrible hecho, es realmente terrible. Es que vivieron horas de tensión y nerviosismo porque fuera de sus casas se había desatado una "batalla campal", tal como lo descubrieron a este diario. El lugar donde sucedió todo fue la planta de Absa ubicada en la avenida Almirante Brown. 

Un vecino que vive sobre esa arteria, muy poblada, contó que la situación "fue terrible". Agregó que "hice cinco llamados la 911 pero nunca apareció el patrullero. Hubo tiros y piedras". En ese sentido dijo que tuvo a "100 personas en la puerta de mi casa, no me pude ir a dormir en toda la noche. Fue cerca de la 1 de la madrugada".

Otro frentista escribió al WhatsApp de EL DIA (+5492214779896) anoche asegurando que "se están registrando tiros entre miembros de la UOCRA en cercanías de las instalaciones de la planta de agua de Punta Lara. Ya desde la mañana de hoy (por ayer) estuvo la policía custodiando". También expresó: "No saben lo que es esto, parece Kosovo. Hay un camino piedras de todo tipo, una moto prendida fuego y un auto patas para arriba el el zanjón".

Por otro lado relató que "estaban todos en la calle, en la puerta de entrada. Y dicen que a los guardias de la planta les robaron todo. Mochilas, ropa, zapatillas... todo".

Los incidentes dejaron dos aprehendidos. Uno de 40 años y otro de 23. Además se incautó una moto Honda Twister, una Mondial 110, una Honda Wave, 3 vainas servidas 9mm y un teléfono celular. 

Qué pasó?

Según el reporte policial, tras la refriega originada entre facciones antagónicas  de la UOCRA, las cuales se disputaban la permanencia en la  puerta del predio ABSA para efectuar sus reclamos gremiales, hubo varios heridos.  

Indicaron que activistas identificadas por la policía como parte de la facción de la familia Medina habrían impedido mediante piedrazos la intervención policial y de personal médico, colocando barricadas con colchones incendiados siendo además impactados cuatro móviles de la fuerza. A uno de los vehículos le destrozaron el parabrisas, otro sufrió varias abolladuras en la carrocería, otro la rotura de la manija de la puerta trasera, de la óptica y paragolpes, y por último en un móvil se registró un orificio de bala en la puerta del conductor.

La policía Ensenada logró atrapar, tras una persecución, a dos de los revoltosos, mientras "aproximadamente 60 personas continuaban con el ataque a la fuerza policial debiendo replegarnos y reagruparnos, ya con el apoyo de personal del GAD e Infantería, quienes utilizaron posta antidisturbios y estruendo", precisaron las fuentes policiales. Además agregaron que consiguieron "en barrida dispersar a los atacantes para tomar el control del lugar, luego de varios minutos de confronte".

Asimismo indicaron que tras averiguaciones, "la totalidad de los involucrados en el ataque responden a la facción de Cristian Medina". Por otro lado, explicaron que el interventor de la UOCRA, Oscar Rizzo, no se hizo presente en el lugar de los violentos episodios. 

Además, en el parte, se dejó constancia que "el enfrentamiento se produjo a aproximadamente 150 metros entre policía y activistas lo cual disminuyó la posibilidad de contar con más aprehendidos". Ahora los imputados, por disposición judicial, permanecen en calidad de aprehendidos. Se informó que no hubo que lamentar personal policial lesionado. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla