Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DIBU Y FIDEO COMPLETARON EL PODIO DE LOS APLAUSOS

El Monumental ovacionó a Messi, convertido en leyenda, y el crack disfrutó de la fiesta

El capitán le puso el broche de oro a una noche de emoción y festejos de la Selección con un exquisito tiro libre, su gol número 800

El Monumental ovacionó a Messi, convertido en leyenda, y el crack disfrutó de la fiesta

Messi tuvo su gran noche: ovación y el gol 800 de su carrera / Fotobaires

24 de Marzo de 2023 | 03:42
Edición impresa

Faltaban dos minutos. Tiro libre para Messi, el sexto de la noche. A colocar, a la izquierda de Guerra que esta vez no pudo. Gol 800 para Messi, 99 con la camiseta albiceleste. Gol que los hinchas argentinos esperaron durante toda la noche y habían ido a ver especialmente. Una vez más, los hinchas se fueron felices gracias al 10.

Ya desde la presentación del equipo, el 10 argentino fue el receptor de la mayor ovación de la noche en el Monumental, seguido por Dibu Martínez y Ángel Di María. Formado con el equipo, acompañado por sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, con una inocultable sonrisa, emocionado, disfrutó como pocas veces la previa de un partido. Es que más que un partido, fue la fiesta de los Campeones del Mundo con 90 minutos que sirvieron como excusa.

En menos de 3 minutos, Lionel Messi ya había ejecutado su primer remate al arco. Cambió de ritmo y sacó el disparo de zurda desde la puerta del área, pero le salió débil y al medio, fácil para el arquero centroamericano.

A los 17 minutos, el palo izquierdo le negó el gol a Messi, tras una espléndida ejecución de un tiro libre por una infracción que le había cometido el propio capitán del seleccionado. La pelota buscó el ángulo y el grito quedó atragantado en el Monumental.

Sobre los 36’ tuvo la chance de abrir el marcador, pero su remate dio en un defensor y luego de no pudo sacar un buen centro de derecha. Y seis minutos después, entró desde la derecha al área, enganchó hacia adentro y sacó el zurdazo alto. Argentina, amplio dominador de campo y pelota, no encontró precisión para llegar al gol. Un equipo al que le costó meterse en el juego, que esta vez fue secundario. Y Messi no fue la excepción.

El inicio del segundo tiempo tuvo a Leo muy participativo. En busca de su gol 800, el capitán de la Scaloneta probó olímpico y el arquero José Guerra se lució para enviar la pelota al tiro de esquina. Un par de minutos después, el arquero panameño volvió a ganar al volar hacia su izquierda para sacar un tiro libre a media altura y sobre los 11, otra buena atajada del arquero ante un nuevo tiro libre. Guerra no le dio paz a Messi, que buscaba una nueva marca en su deslumbrante trayectoria.

 

Messi pateó 6 tiros libres: dos en los postes, Guerra atajó otros dos, uno fue alto y el gol

 

El gol de Thiago Almada a los 32 minutos llegó tras otro tiro libre de Messi al que el caño derecho le dijo no. No pudo Paredes en el rebote, pero Almada no falló y puso el 1 a 0 para el Seleccionado nacional, desatando el festejo de los hinchas que no querían un 0 a 0 que opacase la fiesta que se vivió fuera de los límites del campo de juego. Fue un desahogo para el equipo argentino, para que la noche fuese completa con una victoria que mereció ampliamente a lo largo de los 90 minutos, más allá de que la ausencia de equivalencias presagiaba un resultado más abultado.

Tres minutos después del gol, Messi tuvo otro tiro libre y esta vez no fueron Guerra ni los postes: el remate del 10 se fue muy alto. Más allá del disparo sobre le travesaño, en la tribuna aparecieron las reverencias al grito de “Messi, Messi”. Y ¡por fin! a los 43’ minutos llegó el gol de Leo, como no podía ser de otra manera en la noche del Monumental.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla