Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Felipe Sánchez y su sentir tripero

“Gimnasia es todo para mí”

Para el juvenil defensor albiazul el clásico todavía no terminó. “Con el pitazo final entré en llanto porque era lo que soñaba de chiquito: jugar un clásico en el Bosque y ganarlo”, contó el rafaelino, firme titular del Lobo

“Gimnasia es todo para mí”
25 de Marzo de 2023 | 01:29
Edición impresa

Con solamente 18 años (cumple los 19 el 7 de abril) sorprendió en la primera del Lobo. Primero, porque en la pretemporada se ganó un lugar en base a buenos rendimientos y goles en el segundo equipo, ante Instituto y Montevideo City Torque. Luego, porque Sebastián Romero decidió darle una camiseta titular en el debut frente a Vélez Sarsfield en el Amalfitani. Y después de ese partido inicial, seguramente nadie imaginó que un par de meses después el pibe del dorsal 37 iba a ser parte del elenco estable, titular junto a Leonardo Morales en todos los partidos disputados en 2023. Felipe Sánchez sorprendió a todos en Gimnasia.

Hasta hace poco más de dos años, el hijo del exdelantero tripero Antonio Sánchez Astrolog peleaba por ser el 5 de su categoría en las juveniles de Atlético Rafaela. Con edad de sexto, a principios de 2021, el “Bocha” Toledo lo probó, dio el ok y lo convirtió en marcador central. Después de un año en Sexta, Chirola lo subió a Reserva y este año lo convocó para la pretemporada de primera y ya es profesional con contrato por tres temporadas. Hace poco más de 15 meses, Felipe fue alcanzapelotas en el clásico del 4 a 4 y apareció en una foto abrazando al Pulga Rodríguez. El domingo pasado, con lágrimas en los ojos, festejó la victoria tripera sobre Estudiantes después de 13 años. Así de vertiginoso ha sido todo para el pibe, que le contó sus sensaciones a este medio.

- ¿Se sigue disfrutando la victoria contra Estudiantes a pesar de que pasaron unos días?

- La verdad que sí. Estos días al no tener competencia pudimos disfrutar mucho de la victoria que logramos y ahora el lunes vamos a cambiar el chip, porque tenemos que pensar en Rosario Central.

- Viviste a full el clásico. ¿Te emocionante en el final?

- Lo víví mucho al partido. Lo disfruté. Estuve muy metido y concentrado. Cuando escuché el pitazo final fue una alegría enorme y entré en llanto porque era lo que soñaba de chiquito, jugar un clásico en el Bosque y ganarlo. Y más de esta forma que veníamos de una mala racha.

- Te pasaron muchas en cosas en poco tiempo además, hace apenas 15 meses fuiste alcanzapelotas en el 4 a 4.

- Sinceramente pasó todo muy rápido, fue muy inesperado. Llegué al club hace dos años y hoy estar en primera ya fue un logro muy importante en mi vida. Estoy agradecido a mi familia que siempre me apoyó en todo y siempre me acompaña. Y al club, que me abrió las puertas y me dejó ser parte de su historia.

- ¿Cómo fue el festejo del grupo? Entre ustedes y con la gente, después de algo tan esperado?

-Fue muy lindo, saltamos y cantamos en el vestuario como unos locos. Y con la gente también fue algo único, nunca había vivido algo así. Recibí muchos mensajes y mucho cariño. Estamos todos muy agradecidos.

- ¿Cómo fue la reacción que los llevó a la sala de prensa cuando iba a hablar Nico Cabrera?

- Estábamos festejando en el vestuario y me parece que fue el Ruso Steimbach el que salió, lo vio a Nico que estaba hablando y nos llamó para que fuéramos a la conferencia a festejar. Y la verdad es que nos prendimos varios.

-¿Qué te dicen la familia y los amigos de Rafaela de este presente?

- Mi familia me acompaña en todos los partidos de local y tratan de ir a algunos de visitante. Siempre están ahí, me felicitan. Mis abuelos también en todos los partidos me mandan un mensaje y me pone muy feliz. Y los amigos están en shock igual que yo, no lo pueden creer. Me dicen que disfrute mucho todo esto que está pasando.

- Chirola te tenía muy en cuenta, pero ¿imaginaste algo así cuando empezó el año?

-Sinceramente no me lo esperaba. Ya subir a hacer pretemporada con primera había sido un logro muy lindo. Pensaba jugar en reserva, tener muchos minutos ahí y después tratar de debutar en primera pero me sorprendió mucho que Chirola me haya puesto de titular en la primera fecha. Cumplí mi sueño antes de lo esperado.

¿Ayuda mucho tener a Morales al lado, un jugador que la peleó mucho y aporta su experiencia?

- Tenerlo a Leo al lado es lo que más me ayudó. Me da mucha confianza, siempre me brindó muchos consejos y voy agarrando sus enseñanzas. Eso me suma mucho.

- ¿En Rafaela eras volante central?

- En Rafaela, desde que arranqué a jugar de chiquito, toda mi vida jugué de 5. Cuando llegué a la prueba en Gimnasia, el Bocha Toledo me dijo que me veía condiciones para jugar de marcador central así que ahí empecé a jugar de 6.

- ¿Te costó adaptarte al cambio de puesto?

- No me costó mucho porque en esta posición puedo tener más tiempo y ver la cancha de frente

- ¿Tu papá te habla desde su experiencia como jugador o solo como padre?

- Por suerte nunca me puso presión para que juegue ni nada por el estilo, pero si a veces me da consejos y más que nada me habla como padre.

- ¿Y con tus compañeros, como es esto de llegar todos juntos a primera?

- Es algo muy lindo, porque sé que todos las pelearon al igual que yo. Pasamos momentos malos, momentos buenos juntos, por eso me pone muy contento que todos podamos estar hoy en día en primera división.

- ¿Que es Gimnasia para vos?

- La pregunta es: ¿Qué no es Gimnasia para vos? Porque es todo. Es mi vida. Desde chiquito soy un apasionado de este club. Como siempre lo digo, es algo que me inculcó mi viejo y mis hermanos también hicieron lo suyo. Gimnasia es todo para mí.

“Estoy agradecido a mi familia que siempre me apoyó y al club, que me abrió las puertas y me dejó ser parte de su historia”

Felipe Sánchez, Defensor de Gimnasia

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla