Una multitud colmó el predio de Gonnet y el colorido fue total

El clásico tuvo un gran marco y todo se desarrolló en el más tranquilo de los escenarios posibles con familias enteras siendo parte

Edición Impresa

La lluvia caída en la madrugada del sábado fue una gran amenaza para todo el enorme encuentro infantil que se había gestado para festejar con los niños de escuelita hasta los que tienen edad de Menores de 14, el mismo derby, con los mismos colores y la misma pasión que se vivió ya entrada la tarde clásica.

Pero el agua cesó por la mañana las nubes se disiparon para dejar un solazo tremendo que fue aprovechado por los cientos chiquillos que enfundados en sus camisetas amartillas y azulgranas, dieron rienda suelta a su ovalada pasión.

ALMUERZO DE CAMARADERÍA

También hubo espacio para el tradicional almuerzo de camaradería entre ambas dirigencias que tuvo una larga lista de invitados de otros clubes y que contó además con la presencia del intendente de nuestra ciudad, Julio Garro, reconocido ex rugbier del club San Luis.

Entre sanguchitos de bondiola, choripanes, pedacitos de tortilla y bebidas para todos, las anécdotas y las chanzas a la vieja usanza, fueron la tónica de un encuentro tan esperado como reconocido por propios y extraños.

Tampoco faltaron los presentes y las plaquetas entre ambos presidentes: Alberto Dacal por parte de La Plata Rugby y Marcelo Campodónico por parte del club San Luis.

POR SUERTE NO PASÓ NADA

La euforia fue tanta por parte de la gente de San Luis que una baranda del cerco perimetral, cedió y varios hinchas se cayeron unos encimas de otro en una mini avalancha, que por suerte no pasó a mayores.

LA NOTICIA TRISTE DE LA TARDE

Cuando transcurrían pocos minutos de la etapa inicial en el partido de Primera, todos se agarraron la cabeza cuando vieron salir muy dolorido al capitán marista Franco Gnecco y los gestos de dolor del jugador fueron un preludio de lo que finalmente se conoció: rotura del tendón de Aquiles y chau temporada 2023.

Los Canarios no se quedaron atrás y le metieron mucho color / D. Alday

 

rugby

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE