Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PLANTEL DESCANSA, EL ENTRENADOR NO

Para Domínguez es barajar y dar de nuevo tras evaluar

El ex Colón aprovechó la semana sin compromisos oficiales para analizar el material del que dispone. Ahora se viene Newell´s

Para Domínguez es barajar y dar de nuevo tras evaluar

Eduardo domínguez y la necesidad del repunte / Prensa Estudiantes

26 de Marzo de 2023 | 04:19
Edición impresa

Estudiantes cayó en el clásico con Gimnasia del domingo pasado, lo cual representó no sólo una dura derrota con la cual se cortó una racha de 13 años, sino un profundo replanteo por parte de los protagonistas por la manera en la que se llevó adelante el cruce disputado en el Juan Carmelo Zerillo.

Ante esto, Eduardo Domínguez y sus dirigidos aprovecharon la semana de fecha FIFA para hacer un proceso de autocrítica y también para que el flamante entrenador Pincha pueda evaluar a varios jóvenes de las categorías Inferiores con el fin de encontrar puertas adentro lo que no está viendo en el grupo principal.

Así pasaron, por ejemplo, Matteo Trombini, Segundo Pachamé, Nicolás Fernández, Mateo Burdisso y Agustín Palavecino, a quienes el DT observó en complicidad con Pablo Quatrocchi pensando en la chance de tenerlos en cuenta de cara a lo que se viene.

Lo cierto es que la derrota ante Gimnasia caló muy hondo en un plantel de Estudiantes que no ha estado a la altura de las circunstancias en el extinto ciclo de Abel Balbo, y que en dos partidos con Domínguez tampoco ha logrado convencer a sus fanáticos.

De esta manera, el ex Huracán, Colón e Independiente trabajó en ampliar la base de los nombres a disposición con dos objetivos muy claros: el primero de ellos es mandar un mensaje puertas adentro para quienes no están mostrando su mejor nivel, y el segundo motivar a los más jóvenes para que sepan y entiendan que deben competir incesantemente por aquellos lugares en Primera en los que no se están encontrando soluciones al momento.

Para Domínguez, pese a aquella declaración primaria de apoyarse en los mayores, esa etapa ya pasó. El DT sabe que de ahora en más no importará el apellido ni la trayectoria, por lo que quien mejor se muestre en la semana correrá con chances de decir presente durante el encuentro que corresponda.

El calendario marca que Newell´s será el próximo rival del Pincha. La Lepra estará llegando al Jorge Luis Hirschi el próximo viernes desde las 19, momento para el cual el entrenador de Estudiantes y sus colaboradores evalúan más de un cambio con respecto a los que cayeron ante Gimnasia.

Llegó el momento de barajar y dar de nuevo para el DT, quien tras una semana enfocada en la autocrítica y el análisis de los jóvenes, tendrá por delante la misión de mostrar un equipo muy distinto al que se viene mostrando en el 2023.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla