Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La elección de vivir por los barrios

26 de Marzo de 2023 | 09:09
Edición impresa

“Vivimos en un barrio cerrado. Pero no es un countrie ni nada parecido. No hay golf ni otro gasto que no sea el de la seguridad. Estamos porque los lotes eran baratos y pudimos construir la primera etapa de una casa. Tenemos cocina, comedor, una pequeña sala un baño y un dormitorio. Después agregamos todo lo necesario para los chico,.. para cuando vengan”, dijo Juan con claridad muy orgulloso del paso que dieron.

“Vinimos a este barrio porque no está lejos del Centro y pensamos que por su crecimiento en poco tiempo contará con todos los servicios”, contó Pablo. Dice no estar arrepentido de la decisión pero “tenemos muchos cortes de luz, no hay cloacas y el transporte al centro es malo. Sin embargo, tenemos la esperanza de que todo mejore”.

El silencio durante las horas de la noche es otra cualidad destacada por varios de los que abandonaron el Centro. Un memorioso recordó las veces que el sueño era interrumpido por los escapes libres de las motos. “Realmente me cansé, nadieescuchaba los reclamos”, cuenta Rubén. Y concluye: “Dormir corrido, te cambia la vida”.

José, un “pequeño comerciante” según se define, explica: “El único problema es que la escuela no está cerca,pero tres padres nos organizamos para llevar y traer a los chicos”. Por todo lo demás, reconoce la existencia de algunas incomodiades por no vivir en “el Centro”. Si embargo, a la hora del balance cree que “lo mejor es alejarse un poco”.

Mientras, el mayor problema es el transporte en los barrios de la periferia, de acuerdo con las opiniones de varios vecinos de Melchor Romero que lamentaron el tiempo que pierden por “el pésimo servicio”. Hubo acuerdo entre vecinos que eso y los cortes de luz son los mayores problemas.

“En City Bell las casas tienen precios altísimos por eso y queriendo tener un jardín optaron por Los Hornos. Esto es en si mismo como una pequeña ciudad y tenemos todas la comodidades, considerando que nada está lejos y hay un club muy bueno para mis chicos”, puntualizó, por su parte, Pedro, desbordando optimismo y orgullo de su barriada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla