La elección de vivir por los barrios

Edición Impresa

“Vivimos en un barrio cerrado. Pero no es un countrie ni nada parecido. No hay golf ni otro gasto que no sea el de la seguridad. Estamos porque los lotes eran baratos y pudimos construir la primera etapa de una casa. Tenemos cocina, comedor, una pequeña sala un baño y un dormitorio. Después agregamos todo lo necesario para los chico,.. para cuando vengan”, dijo Juan con claridad muy orgulloso del paso que dieron.

“Vinimos a este barrio porque no está lejos del Centro y pensamos que por su crecimiento en poco tiempo contará con todos los servicios”, contó Pablo. Dice no estar arrepentido de la decisión pero “tenemos muchos cortes de luz, no hay cloacas y el transporte al centro es malo. Sin embargo, tenemos la esperanza de que todo mejore”.

El silencio durante las horas de la noche es otra cualidad destacada por varios de los que abandonaron el Centro. Un memorioso recordó las veces que el sueño era interrumpido por los escapes libres de las motos. “Realmente me cansé, nadieescuchaba los reclamos”, cuenta Rubén. Y concluye: “Dormir corrido, te cambia la vida”.

José, un “pequeño comerciante” según se define, explica: “El único problema es que la escuela no está cerca,pero tres padres nos organizamos para llevar y traer a los chicos”. Por todo lo demás, reconoce la existencia de algunas incomodiades por no vivir en “el Centro”. Si embargo, a la hora del balance cree que “lo mejor es alejarse un poco”.

Mientras, el mayor problema es el transporte en los barrios de la periferia, de acuerdo con las opiniones de varios vecinos de Melchor Romero que lamentaron el tiempo que pierden por “el pésimo servicio”. Hubo acuerdo entre vecinos que eso y los cortes de luz son los mayores problemas.

“En City Bell las casas tienen precios altísimos por eso y queriendo tener un jardín optaron por Los Hornos. Esto es en si mismo como una pequeña ciudad y tenemos todas la comodidades, considerando que nada está lejos y hay un club muy bueno para mis chicos”, puntualizó, por su parte, Pedro, desbordando optimismo y orgullo de su barriada.

 

barrios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE