Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Remedios gratis, afiliación voluntaria y honorarios médicos: uno por uno, los anuncios de Kicillof para el IOMA

Durante el acto lanzó fuertes críticas a Macri y Vidal. "Háganse cargo del cráter que nos dejaron", fustigó

Remedios gratis, afiliación voluntaria y honorarios médicos: uno por uno, los anuncios de Kicillof para el IOMA
27 de Marzo de 2023 | 13:24

El gobernador Axel Kicillof anunció esta tarde la ampliación de las prestaciones de IOMA que contempla un incremento en los honorarios médicos, garantizar la medicación para enfermedades crónicas y la reapertura de la afiliación voluntaria individual.

En ese marco, y acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, Kicillof hizo un repaso de las condiciones en las que se encontraba la obra social de la Provincia, haciendo foco en la gestión del ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora María Eugenia Vidal, a quienes pidió "háganse cargo del cráter que dejaron" y "desde donde hablan".

Además, cuestionó comentarios recientes dirigidos al funcionamiento sobre el IOMA, a los que definió como "de una irresponsabilidad inmensa... Yo les digo una cosa: no jodan con la salud de las y los bonaerenses. Es un tema muy delicado".

Respecto a las nuevas medidas, anunció una "revalorización adicional del 25% para médicos especialistas de la categoría B y del 45% para los de categoría C que representan el 70% de las consultas".

Esto implica que el valor de la consulta para un profesional de categoría C pasa a ser de $3.600, la cual asciende a poco más de $4.400 si se realiza por intermedio de herramientas digitales. "El valor de la consulta de IOMA va a estar bien por encima del valor de una consulta de una prepaga", afirmó el mandatario provincial.

Esta revalorización adicional se suma al incremento del 20% en los honorarios médicos en general que rigen desde el 1º de marzo, lo que, según indicó Kicillof, representa "una inversión anual de casi 6 mil millones de pesos".

Otro fue la implementación de un plan "que garantiza el acceso al tratamiento de enfermedades crónicas" como hipertensión arterial, diabetes y patologías respiratorias con una cobertura del 100% en los medicamentos, teniendo alcance a un universo estimado en 151 mil afiliados.

Finalmente, se anunció la reapertura de la afiliación voluntaria individual a IOMA. Esto estará dirigido a grupos de entre 18 y 35 años, la solicitud se podrá hacer de manera digital en su totalidad, con cobertura para hijos y una cuota que en el mes de abril va a ser de $11.600.

"Espero que se tengan en cuenta los enormes esfuerzos que estamos haciendo para tratar de levantar el desastre que nos dejaron", señaló Kicillof durante el acto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla