Kicillof: "No jodan con la salud de los bonaerenses"

El Gobernador se refirió a los dichos del expresidente Mauricio Macri 

Durante las últimas horas, se desarrolló un tenso cruce de declaraciones entre el expresidente Mauricio Macri y el actual gobernador bonaerense Axel Kicillof por los cuestionamientos de la mutual estatal IOMA. "No jodan con la salud de los bonaerenses", señaló el Gobernador.

Esta problemática, que no comenzó hoy y que ya acumula varias semanas en la agenda, comenzó con el anuncio de desvinculación del municipio de San Nicolás con la mutual. El intendente de dicha localidad, Manuel Passaglia, había criticado duramente la administración de IOMA y luego se sumaron otros referentes de JxC, como intendentes bonaerenses y hasta el expresidente Mauricio Macri.

Durante los anuncios de hoy, Kicillof aseguró que la oposición busca utilizar a la mutual como "caballito de batalla" y como "munición de campaña" en la disputa electoral, y significa una "responsabilidad inmensa". "El tema de salud es un tema delicado, les digo una sola cosa, no jodan con la salud de los y las bonaerenses", sentenció.

A su vez, en el marco de esas declaraciones, Kicillof calificó a la desvinculación de San Nicolás como "muy irresponsable" y busca "tratar de generar falsas noticias" y "dejar en situación de desamparo a familias enteras".

Axel Kicillof, anunció esta tarde la ampliación de las prestaciones de IOMA que contempla un incremento en los honorarios médicos, garantizar la medicación para enfermedades crónicas y la reapertura de la afiliación voluntaria individual. 

Axel Kicillof
IOMA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE