Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA IMPORTANCIA DE LOS LÍDERES EN EL SELECCIONADO

De Paul habló de las cábalas que tiene con Paredes y con Messi

Los caramelos que no dejó de comer ni en el festejo con Panamá y los infaltables mates de la mañana en la concentración del equipo

De Paul habló de las cábalas que tiene con Paredes y con Messi

Rodrigo De Paul y Messi, compañeros inseparables / Archivo

27 de Marzo de 2023 | 04:55
Edición impresa

Rodrigo De Paul, uno de los referentes del seleccionado argentino campeón del mundo, aseguró que el entrenador Lionel Scaloni y el capitán Lionel Messi “son los más importantes” del plantel. En una entrevista con AFA Estudio, el mediocampista repasó la conquista en el Mundial de Qatar 2022 y destacó la importancia de los líderes del equipo.

“Scaloni es una parte importante de mi vida porque me hizo cumplir un montón de sueños, desde el debut con el seleccionado hasta todo lo que vino después. Me genera admiración, orgullo y creo que junto al ‘enano’ es el más importante de la Selección”, expresó De Paul.

El jugador de Atlético de Madrid de España también se refirió a la relación que forjó con Messi y reveló parte de una importante charla que tuvieron después del duro debut con derrota ante Arabia Saudita.

“Después de Arabia teníamos libre y podíamos ver a los familiares pero ni él ni yo queríamos ver a nadie. Estuvimos cinco o seis horas juntos y nos dijimos todo. Fue muy significante”, recordó.

En este sentido, el ex Racing contó que tiene un ritual inalterable en la concentración con Messi. “A las 9:30 le tocó la puerta para tomar mate. No me puedo demorar ni veinte minutos”, detalló el mediocampista, entre risas.

Uno de los momentos cruciales del histórico título logrado en Qatar fue la lesión que sufrió en la previa de los cuartos de final contra Países Bajos que casi lo deja afuera del resto de la competencia.

“Lo primero que me dijeron era que tenía para doce días. La lesión no me permitía entrenar. Yo siento que fue un milagro porque hasta la noche previa no sabía si iba a poder pero sentí que tenía que estar”, confesó De Paul.

Para el cierre, quien fuera uno de los jugadores base en la estructura del seleccionado que levantó la Copa del Mundo consideró que lo mejor de ser campeón del mundo es la sensación de “transmitir felicidad”

“Que la gente te agradezca es una de las sensaciones más lindas del mundo”, completó.

El jueves, contra Panamá, en la celebración del título la Selección nacional, Rodrigo De Paul ingresó a la cancha de River junto a Leandro Paredes como parte del habitual reconocimiento de campo, y mantuvieron “la cábala de los caramelos”.

Ambos volantes, con la ropa de entrenamiento, se dirigieron al centro del campo de juego y una vez allí empezaron a degustar caramelos. Esta práctica se hizo habitual hace tiempo en la Scaloneta y fue una fija durante la Copa del Mundo.

A veces acompañados por Alejandro (“Papu”) Gómez, ahora ausente por lesión, y otras por el utilero Mario De Stéfano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla