Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otro fallo judicial a favor de vecinos de La Plata por el agua

Otro fallo judicial a favor de vecinos de La Plata por el agua

La semana pasada, vecinos de distintas asambleas barriales marcharon a Gobernación

28 de Marzo de 2023 | 15:28

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de La Plata resolvió, a través de una medida cautelar, intimar a la empresa Absa para que de manera urgente reestablezca el servicio de agua potable en un sector de La Plata.

En la resolución, de la juez María Ventura, se ordena "intimar a la Empresa Aguas Bonaerenses S.A, a que en términos de 24 horas, arbitre los medios necesarios para el
restablecimiento y provisión del servicio de agua potable en cantidad suficiente y con la calidad adecuada para el consumo humano y uso cotidiano en el domicilio de los actores peticionantes -residentes de la localidad de San Carlos partido de La Plata-, suministrando agua potable a los vecinos afectados mediante las vías alternativas que mejor se adecuen al cumplimiento del fin ordenado".

Puntualmente, en el recurso extraordinario presentado, hace referencia a las zonas comprendidas por las calles 46 entre 140 y 141, 47 entre 140 y 141 y 140 entre 46 y 47.

“Estamos muy contentos con este resultado. La Justicia nuevamente escuchó nuestros problemas y nos dio la razón. Venimos peleando desde hace mucho para que los vecinos platenses vivan en un ambiente con los servicios básicos", dijo el diputado Daniel Lipovetzky que acompañó a los usuarios en la presentación.

Esta medida se suma a la del pasado 13 de marzo cuando el Tribunal de Trabajo Nº 1 le impuso una sanción a la empresa obligándola a prestar el servicio correspondiente a los vecinos tolosanos y a suspender la facturación y cobro del mismo, hasta que se asegure la correcta provisión de agua.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla