Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El corredor conecta san carlos con la zona oeste

En un acto atravesado por el clima electoral, se inauguró el ensanche de la avenida 32

Hablaron el Gobernador, el ministro Katopodis, Alak y Tolosa Paz. La Municipalidad dijo que articuló la obra con el gobierno nacional

En un acto atravesado por el clima electoral, se inauguró el ensanche de la avenida 32

el acto contó con una amplia concurrencia de referentes y militantes del peronismo local/el dia

29 de Marzo de 2023 | 05:04
Edición impresa

El gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron ayer la obra del ensanche de la avenida 32, en San Carlos, en el marco de un acto que estuvo atravesado por un fuerte clima electoral y contó con la participación de varios referentes del peronismo local.

Se trató de la inauguración de un nuevo corredor urbano que vincula la zona Oeste con la localidad de San Carlos, entre las calles 138 y 155. Según se indicaron desde la Gobernación, los trabajos requirieron una inversión de 1.200 millones de pesos y consistieron en el ensanche y pavimentación de hormigón, así como la construcción y el mejoramiento de veredas, el boulevard central, rampas, sumideros, demarcación horizontal y vertical, puesta en valor de las luminarias y semáforos y refugios en paradas de colectivos.

Esta vía de circulación era mano y contramano y ahora “cuenta con tres carriles por mano, lo cual permitirá agilizar el tránsito, mejorar la conectividad y brindar mayor seguridad vial de la zona”.

Durante el acto, Kicillof remarcó que la obra forma parte del plan para “cambiar la vida de los platenses”, a través del programa de conectividad urbana. Y anunció que, además, se avanza con el proyecto para construir la bajada de la Autopista en la avenida 520, que permitirá unirla con la ruta 2 en forma directa.

Al mismo tiempo, disparó contra el anterior gobierno, de Juntos por el Cambio, al señalar que “después de una etapa en la que se intentó gobernar la Provincia a control remoto, estamos recuperando el protagonismo de la ciudad de La Plata y el orgullo de ser bonaerenses”.

El ministro Katopodis subrayó el trabajo en equipo con el Gobernador, quien “representa lo que queremos”. En La Plata, la cartera nacional lleva adelante una inversión de 5.452 millones de pesos, asignados a 25 proyectos de obras de conectividad y vialidad, sistema hídrico, infraestructura urbana, rural y del cuidado, aseguraron.

En un contexto de amplia concurrencia de militantes de distintos espacios del peronismo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, recordó que el inicio del ensanche de ese tramo de la 32 se inició durante su último año como intendente local, en 2007 y “ahora fue retomada y concluida por el gobierno nacional”.

El lunes la Municipalidad platense había emitido un comunicado en el que afirmó que el nuevo corredor era producto de la articulación de su administración con el gobierno nacional. “Fue lo que nos permitió dar respuesta a estas localidades”, había dicho el intendente, Julio Garro. También se remarcó que el corredor permitirá ganar una mayor fluidez vehicular, mejorar la seguridad vial, propiciar la unión de localidades y potenciar la zona comercial. “Esta obra que hoy pueden disfrutar todos los platenses, para poder viajar más seguros y ahorrar tiempo para ir al trabajo o llegar antes a sus hogares, es el resultado de escuchar a los vecinos y hacer realidad sus demandas y necesidades”, valoró.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, también fue oradora. “Tenemos que caminar la obras, abrazar a nuestros vecinos y seguir construyendo este Frente de Todos, no solamente a nivel nacional y provincial, sino también en La Plata”, exhortó.

Al acto también asistieron la ministra de las Mujeres, Estela Díaz; la presidenta de AySA, Malena Galmarini y el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga. Y la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; las diputadas provinciales Lucía Iañez y Natalia Sánchez Jáuregui; los diputados provinciales, Carlos Moreno y Juan Malpeli, y el concejal Guillermo Escudero, entre otros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla