Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo que conduce Chirola Romero levantó la desventaja inicial y complicó a Central, pero se cayó a pedazos en la parte complementaria y cayó sin atenuantes 3-1 en el Gigante de Arroyito
Facundo Aché
fache@eldia.com
No pudo seguir de fiesta antes de salir de copas. Gimnasia no termina de sostener su identidad en un mayor tiempo de juego y por eso cayó ante Central, que logró resolver los problemas que generó el Lobo especialmente en la primera mitad.
Ante un Gigante colmado, palpitando ya el clásico rosarino, Chirola decidió respetar esquema y nombres de la victoria en el derby.
Así, al margen de la titularidad de Bautista Barros Schelotto, volvió a volcar a Franco Soldano sobre el sector derecho a pesar de que Russo dejó de lado la línea de tres centrales con dos laterales volantes.
Empujado por su gente, Rosario Central encontró espacios por las bandas aunque sin precisión en los centros que fueron especialmente al ras del césped.
Al Lobo le costó encontrar a Alan Lescano para la conducción del juego. De todos modos, Gimnasia fue fiel a la idea de su entrenador y no se metió atrás, por eso el juego tuvo ritmo de área a área, pero con escasas llegadas.
Cuando Gimnasia había logrado no sólo plantarse de igual a igual sino merodear el área rival sin finalización, a los 21 minutos el Canalla logró sacar frutos de la fórmula de ataque: desborde y centro desde la izquierda de Alan Rodríguez, cabezazo fácil de Alejo Véliz para el 1 a 0.
LE PUEDE INTERESAR
River le ganó 1-0 a Unión y sacó más ventaja en la punta
Pasada la media hora de juego, un bajón de tensión obligó al párate del partido, que volvió a jugarse sin la iluminación al 100%. Gimnasia tampoco tuvo todas las luces en ofensiva, porque lo que insinuó hasta tres cuartos no logró traducirlo en situaciones de gol.
Disparos de Tarragona y Domínguez más algunas pelotas quietas le insinuaron a Fatura Broun que el partido estaba abierto. El 1 de Central tuvo una gran atajada ante un disparo de media distancia de Ignacio Miramón del rebote la empujó Barros Schelotto lo que derivó en un extenso chequeo VAR.
Y el VAR dijo gol, muchos años después un gol del Lobo de Barros Schelotto. 1 a 1 con ese festejo con delay propio de los tiempos modernos.
Con el justo empate, el Tripero terminó mejor los primeros 45 minutos, más afirmado desde el tándem Miramón-Lescano para abastecer por afuera a Franco Soldano y Benjamín Domínguez.
Central empezó a sufrir el partido porque resigno el ataque y se llenó de nervios y de dudas. Leo Morales tuvo el segundo casi desde el punto de penal, en otra acción polémica en la que se reclamó penal.
Al fin y al cabo, el equipo de Chirola creció en el juego a los largo de los primeros 45 minutos y terminó en una postura ofensiva en el propio Gigante.
El inicio del complemento deparó una jugada clarísima para el Lobo, porque tras un centro de Melluso, Tarragona anticipó a su marcador y tras el giro definió por arriba de Broun.
La pelota cayó en el techo del arco, despertando el uhhh de los propios hinchas locales. En la siguiente, definió bien Malcorra contra Durso, pero la acción fue anulada por off side.
En ese ida y vuelta, Ignacio Malcorra remató y el balón se desvió en Véliz y pasó al lado del caño zurdo de Durso que no tenía nada que hacer. Con buena presión y circulación, Gimnasia también empezó bien ese segundo tiempo.
Sin embargo, Giaccone se perdió en segundo en una pelota quieta en la cual el Lobo mostró cierta debilidad. Intenso y con mucha movilidad más allá de los errores, Rosario Central y Gimnasia construyeron un buen espectáculo.
Y en esas pelotas cruzadas que tanto lastimaron a Gimnasia en la primera mitad, Central encontró su premio. De izquierda a derecha, porque el centro del lateral izquierdo Rodríguez encontró a Damián Martínez por el sector opuesto quien de cabeza empujó al gol.
minutos fatales
Y fueron minutos fatales para el Lobo, porque Durso salió mal en una pelota parada y chocó con el delantero Alejo Véliz.
El VAR salvó al Lobo del tercero porque la seña de Trucco fue que la pelota había tocado en el codo del delantero de Central.
Con el resultado adverso Gimnasia cayó en el desconcierto. Quedó abierto defensivamente, perdió absolutamente el control del juego y fue un equipo largo al que Broun le empezó a quedar cada vez más lejos.
Y en otra pelota quieta, un karma para el Lobo en la noche rosarina, Alejo Véliz liquidó el pleito ante otra floja respuesta de Durso.
El Lobo dejó de tener su idea de juego de conjunto y no pudo sostener en el tiempo sus primeros 55 minutos de juego, ahí las razones de una lógica caída en Rosario, por algunas culpas propias y unas cuentas virtudes del equipo de Russo.
DESDE ROSARIO, el análisis de Facundo Aché
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
cristian tarragona inicia un ataque de gimnasia, pero no traerá consecuencias/ prensagelp
la charla del árbitro silvio trucco con el arquero mens sana tomás durso/ FOTOBAIRES
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí