Qué se sabe de la trágica muerte del médico de La Plata calcinado en la ruta

Matías Leandro Badia tenía 44 años. Nacido en La Plata y formado en la UNLP, perdió la vida cuando se dirigía en su vehículo hacia Olavarría

Edición Impresa

Una tragedia vial enluta y golpea otra vez a una familia entera en la Ciudad. Un médico pediatra platense, identificado como Matías Leandro Badia y de 44 años, perdió la vida tras un terrible accidente de tránsito con desenlace fatal a la altura del kilómetro 314 de la Ruta Provincial 65, en la localidad bonaerense de Urdampilleta.

En base a lo informado por fuentes policiales, el incidente ocurrió durante la madrugada de ayer cuando el profesional viajaba por esa ruta y, por motivos que son materia de investigación, impactó de lleno en su Volkswagen Bora, contra un camión Scania. Tras el siniestro su vehículo se prendió fuego en pocos segundos y su cuerpo quedó envuelto en las llamas.

Según indicaron voceros de la investigación, el siniestro mortal habría desencadenado luego de que el auto del médico choque contra el Scania (que viajaba en el sentido contrario). Tras el choque el vehículo salió a la banquina y se prendió fuego casi al instante.

Esto habría dejado sin posibilidad alguna a Badia para escapar del auto, aunque por estas horas las pericias intentan determinar si el hombre murió tras el impacto o luego a raíz de las llamas que se adueñaron del total del rodado.

En el lugar donde ocurrió el siniestro vial trabajaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Urdampilleta y una dotación de Pirovano que sofocaron el incendio del automóvil que quedó totalmente quemado.

Cabe mencionar que otro de los datos que arrojaron las pericias es que el profesional de la salud también hacía labores como médico en la localidad de Daireaux, desde donde regresaba al momento del impacto mortal.

Por otra parte, el chofer del camión Scania que transportaba naranjas y quedó volcado sobre la arteria provincial, es oriundo de Entre Ríos y fue identificado como Gustavo Ángel Moix, de 42 años.

El transportista implicado en el accidente fue asistido en el lugar por personal del Hospital Juana G. de Miguens de Urdampilleta.

Mensajes de dolor por badia

En base a la información recabada por EL DIA, cabe mencionar que actualmente el médico pediatra fallecido residía en Olavarría y trabajaba también en la ciudad de Daireaux, lugar de donde regresaba cuando se produjo el accidente.

Asimismo Badia era un profesional formado en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Su trágico desenlace causó enorme conmoción tanto en nuestra ciudad como en la localidad en donde actualmente residía. A través de las redes sociales en las últimas horas se pudo leer a familiares y colegas lamentando su partida.

“Q.E.P.D Matias Leandro Badia fuimos compañeros en la facultad , luego la vida nos cruzo ejerciendo la hermosa y sacrificada especialidad Pediatría. Quedan los buenos recuerdos de una gran persona , muy humano ,gran profesional y una familia sin consuelo. El pluriempleo, el cansancio, esta profesión que te obliga a tener mas de 1 trabajo a la vez para vivir dignamente. Descansa Mati, abrazo y consuelo a la familia, familiares y amigos”, fue uno de los mensajes.

Por su parte en Facebook otro colega, lo recordó: “Q.E.P.D. Matías Leandro Badia Un beso al cielo. Fuerzas a toda la familia. Hoy me despierto con la triste noticia de que falleció un accidente automovilístico en la ruta 65. 44 años un excelente profesional, un renegado, pero un tipo con mucho código un tipazo. Un beso grande a toda la familia y que en paz descanses”.

Por último desde la Comuna de Daireaux también emitieron un comunicado refiriéndose a la muerte del pediatra Badía. “Acompañamos a la familia por la pérdida de una buena persona”, expresaron.

El auto en el que viajaba el pediatra despistó hacia la banquina izquierda y se prendió fuego

 

médico
la plata
pediatra
accidente
tragedia
urdampilleta
Matías Leandro Badia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE