Alarma en un colegio de La Plata: aseguran que un alumno de 11 años fue armado y le pegó un culatazo a la maestra

Un momento de extrema tensión y suma preocupación se vivió ayer en la Escuela Primaria Nº 55 de La Plata. Según expusieron padres de un grupo de nenes que concurren a sexto grado del establecimiento situado en 28 y 62, un compañero de sus hijos, de 11 años de edad, concurrió al colegio armado, le dio un culatazo a una maestra y exhibió el arma antes otros chicos tanto en el aula como en el patio.  

En su testimonio los progenitores de los alumnos detallaron que los hechos ocurrieron en la mañana del viernes y que llegaron a conocimiento de las autoridades escolares. Sin embargo, reclamaron que no fueron notificados por la institución respecto de lo sucedido, sino que se enteraron por los dichos de sus hijos y por material fílmico que ellos recibieron de parte del estudiante que ingresó al colegio con el arma. 

Tras hablar con sus hijos, los padres sostuvieron que se sucedieron varios episodios violentos. "El chico no sólo estaba armado, sino que con el arma le pegó un culatazo a una maestra. También salió al patio y mostró el arma", aseguró una mamá. 

En torno a los hechos relatados, deslizaron que "desde el colegio no nos avisaron nada" y que la única medida de los directivos fue "hablar con el chico y con sus padres a la tarde, a los que les entregaron un informe". Y se mostraron preocupados porque "al chico lo mandaron de vuelta al aula mientras los demás nenes estaban aterrados por lo que había pasado". 

"Si no nos contaban nuestros hijos jamás nos hubiésemos enterado. Es una locura. Se nos heló la sangre cuando nos contaron lo que pasó", consignaron. 

"Ayer tratamos de hablar con la directora pero no nos quiere atender. Dijo que la semana que viene nos van a atender de a uno", añadieron. 

A partir de lo sucedido y en medio de la preocupación, los padres se convocarán la semana próxima en el colegio y exigirán una reunión conjunta con las autoridades para manifestarle su preocupación y que se apliquen medidas preventivas "para que no suceda nada terrible".  

colegio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE