Máximo pidió un plan de gobierno para “no tener dolores de cabeza”
Edición Impresa | 23 de Abril de 2023 | 02:48

Máximo Kirchner deslizó críticas al presidente Alberto Fernández, tras la decisión del mandatario de no ir por la reelección, y reclamó un plan de gobierno para “no tener dolores de cabeza”. Además, pidió a todo el Frente de Todos trabajar desde su lugar para atender la compleja situación que vive el país, algo que fue visto como un mensaje hacia la interna, especialmente para quienes insisten con ir a las PASO. Y arengó a la militancia a acompañar el próximo jueves, en La Plata, a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el acto que realizará en el Teatro Argentino.
El referente de La Cámpora avanzó en distintos frentes durante el plenario del Partido Justicialista que se desarrolló en Ferro.
“De cara a lo que viene tenemos que tener un programa claro de 10, 15, 20 puntos y el compromiso inquebrantable de cada parte del Frente de Todos de llevarlo adelante definitivamente para después no tener dolores de cabeza”, aseguró Máximo. Y, tras la crítica al Presidente, que se bajó de la carrera electoral, volvió a pedirle a Cristina que se presente como candidata. De hecho, el lema del acto fue “La Ciudad con Cristina”.
“Quienes hicimos todo durante el año 2016 y 2019 resistiendo al macrismo, pusimos todo lo que teníamos arriba de la mesa para que el Frente de Todos se pudiera constituir. Fuimos a buscar a cada dirigente más allá de los comportamientos que habían tenido respecto de la ex presidenta; se buscó a un montón de compañeros para poder generar una opción superadora. No hay derecho que alguien esté enojado y hoy no ayude a construir una nueva opción”, tiró Máximo. Y agregó: “Tengamos la inteligencia común para aprender de nuestros errores y gobernar nuestras miserias y vanidades. Y así, entre nosotros, poder potenciar nuestras virtudes”.
“Cuando en un frente político las miserias conducen a las virtudes están condenados al fracaso. Deben ser las virtudes las que conduzcan a las miserias para que la gente pueda mejorar. Nadie, ni yo, está exento de errores. Quien diga que no se equivoca ni un poquito miente. Lo que tiene que saber es poder gobernarlo, porque para gobernar a la gente primero hay que gobernarse a uno mismo”, afirmó.
Recién nombró a Alberto Fernández cuando reconoció que las cosas en el Gobierno no salieron como esperaban. “Queríamos que a nuestro gobierno le fuera mejor. Esa fue nuestra intención. Y aún con las críticas que tenemos nunca voy a dejar de reconocer que fue mucho mejor para mi país que en la pandemia estuviera Alberto que Mauricio Macri”, expresó.
Aunque no habló concretamente de la decisión del jefe de Estado de no postularse, aprovechó para criticar a la oposición al recordar que Macri “se convirtió en el primer presidente argentino en no poder ser reelegido”.
Finalmente habló sobre los referentes de Juntos por el Cambio y lanzó una chicana a Horacio Rodríguez Larreta: “Es cierto que de esta ciudad (CABA) han salido los intendentes que se han convertido en los presidentes que más daño le han causado a este país: De la Rúa y Mauricio Macri. Hay otro al que se le está complicando un poco. Parece que la presidenta del partido lo trae cortito, le tiene miedo”, dijo sin nombrar al jefe de Gobierno porteño ni a Patricia Bullrich, con quien disputa la interna.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE