"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
“María no es María”: la bomba que sacude a La Joya Agro y pone en duda su historia más viral
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Tini Stoessel rompió el silencio y habló de Emilia Mernes: "Es muy delicado"
Vellezo lanza promos de Pascuas con descuentos y 2x1 en postres en La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
Con más calor y humedad, siguen los días sofocantes en La Plata: ¿cuándo llega el alivio?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata durante los feriados nacionales
Fin para 900 mil planes sociales y entran en vigencia los vouchers de capacitación laboral
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es con relación a la agresión que sufrió Sergio Berni durante una protesta de colectiveros por el crimen de un chofer
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que el ataque a su par de la provincia, Sergio Berni, por parte de choferes de colectivos que reclamaban por el crimen de su compañero Daniel Barrientos, fue "una emboscada". "El tema es muy clarito, está todo armado", indicó respecto a los golpes que le dieron a Berni.
"Estoy convencido de que hay activistas mezclados y que hubo vocación de provocar ese daño. Ese daño fueron a producirlo", precisó el funcionario de la administración de Alberto Fernández en concordancia con lo expuesto por el gobernador Axel Kicillof.
Fernández evitó asegurar que el robo que terminó con la vida del chofer de la Línea 620 estuvo armado, pero dudó respecto de la metodología. "Un coche, dos de apoyo, un colectivo, armas de esas características para rumbar un bolso a esa hora de esa mañana que solo caminan trabajadores que llevan monedas en sus bolsillos...", se preguntó. Además, remarcó que se debe denunciar a los autores del hecho a los que tildó de "operadores de la derecha, pagos, que incentivan este tipo de actividades".
LEA TAMBIÉN
Crimen del chofer: Kicillof le apuntó a la oposición y la Provincia presentó la denuncia judicial
"Había un cartel que decía 'Berni inútil'. ¿Berni es Dios?, ¿Está en todos lados? Vean los carteles que están planteados. El tema es muy clarito, está todo armado para mi. No tengo dudas", insistió respecto a los golpes que recibió en la colectora General Paz, donde se estaba realizando la protesta.
Sin embargo, el fiscal penal de la Ciudad de Buenos Aires Carlos Rolero Santurián subrayó que hasta ahora "no hay elementos para determinar que hubo una organización previa" de parte de los colectiveros de La Matanza para atacar al ministro de Seguridad bonaerense.
"Actuaron en función de una situación determinada, que era provocar una agresión. Por ahora no hay elementos para determinar que hubo una organización previa" para agredir al funcionario provincial, sostuvo el también presidente del Consejo de la Magistratura porteño.
Rolero Santurián explicó que "la causa tiene que ver con las agresiones que sufrieron tanto el ministro, como parte del cuerpo policial, que resultó lesionado en ese hecho".
Pese a que el ministro estaba citado para prestar declaración este miércoles en la Fiscalía porteña, Rolero Santurián contó que Berni lo llamó el martes para avisarle que no iba a poder asistir. "Lo citamos para que concurra a la Fiscalía, pero ayer se comunicó conmigo para decirme que por cuestiones propias de su función se le hacía complejo concurrir", indicó.
Y agregó que en esa conversación telefónica Berni manifestó su "voluntad de continuar adelante con el proceso, instar la acción y aportar cualquier elemento que resulte útil para la investigación".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí