Tucumán suma 10 mil casos: 7 fatales
Edición Impresa | 9 de Abril de 2023 | 02:35

Más de 10.000 casos de dengue y siete muertes por la enfermedad que trasmite el mosquito aedes aegypti fueron registradas en la provincia de Tucumán desde febrero pasado, informó ayer el Ministerio de Salud Pública local.
El Ministerio de Salud de la Nación informó el viernes que se notificaron en el país un total de 28.235 casos de dengue, de los cuales 25.419 adquirieron la infección en la Argentina y cuya circulación viral se detectó en 14 jurisdicciones, mientras que se reportaron 915 casos de Chikungunya en todo el país.
En este contexto, el último reporte de La Plata indicaba ese día 15 casos. La mitad son autóctonos.
“Ya hemos superado los 10.000 casos de dengue, sin embargo, es probable que esa cantidad vaya en aumento porque hay posibilidades de contagio, ya que puede haber pacientes que han sido picados y el cuadro aparece dos o tres días después”, dijo el ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz.
La cartera informó la muerte de pacientes con diagnóstico de dengue, lo que llevó a 7 el número total de este año. Medina Ruiz indicó que se hay “muchas consultas, pero están controladas”.
Remarcó que es importante no automedicarse. El ministro recomendó también que en caso de beber dos litros de agua acompañarlos con un litro de sales de hidratación oral, que pueden conseguirse en cualquiera de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) o en los hospitales.
Por último, recordó que “no deben automedicarse con diclofenac, aspirina, dipirona o ibuprofeno, ya que estos medicamentos actúan sobre la coagulación y pueden transformar el cuadro en algo grave que complique la coagulación”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE