Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DENUNCIÓ RACISMO

VIDEO. Escándalo en el Bosque: el colombiano Rodallega dijo que le gritaron “mono y negro”

24 de Mayo de 2023 | 00:39
Edición impresa

El delantero colombiano Hugo Rodallega, del Independiente Santa Fe de Bogotá, denunció insultos racistas que le prodigaron hinchas de Gimnasia en el partido que el Lobo ganó anoche 1 a 0 en el Bosque.

“Que te llamen mono, negro… Es una falta de respeto. Ya cansa el tema del racismo”, dijo el atacante, de 37 años, una vez finalizado el accidentado encuentro (con cuatro expulsados) en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

“En Bogotá los tratamos bien” agregó a los micrófonos de ESPN el jugador que supo vestir las camisetas del Fulham y Wigan (ambos de Inglaterra), Trabzonspor (Turquía), Monterrey y Atlas (los dos de México), entre otras instituciones.

Rodallega continuó su alocución por los insultos xenófobos que recibió durante el encuentro en La Plata y manifestó: “No mejoramos como humanidad. Es un desastre lo que pasa en el mundo entero”.

En el final de la primera mitad, sobre el minuto 41 hubo un conato de gresca que terminó con las expulsiones de Felipe Sánchez y el colombiano Wilson Morelo, además de los entrenadores Sebastián Romero y Gerrado Bedoya. Fue el corolario de un primer tiempo caliente en el que parecía que hacía falta una chispa para la explosión, resabios de los cruces que hubo en el final del partido de ida disputado el mes pasado en “El Campín”.

Las declaraciones de Rodallega se dan en el contexto de las denuncia del astro del Real Madrid Vinicius Jr. por los insultos xenófobos que recibió en Mestalla en ocasión del encuentro entre Valencia y el Merengue por la Liga Española por parte de hinchas locales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla