Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LLEGÓ A LA CIUDAD PARA CUBRIR EL MUNDIAL SUB 20

"Una mochila con dólares y un Ipad": un periodista japonés asaltado en La Plata

"Una mochila con dólares y un Ipad": un periodista japonés asaltado en La Plata

El estadio de 25 y 32, sede del campeonato organizado por FIFA / S. Casali

25 de Mayo de 2023 | 03:38
Edición impresa

Durante los últimos días La Plata alberga a ciudadanos de diferentes partes del mundo que se dieron cita para presenciar los encuentros de fútbol que se disputan en el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en 25 y 32, que es una de sedes del campeonato Mundial Sub 20 que organiza la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). En este contexto, según pudo saber este diario, en la jornada de ayer un periodista japonés fue víctima de un robo en el que fue despojado de una gran suma de dinero y objetos de valor.

En base siempre a las fuentes consultadas, todo ocurrió en un local de comidas ubicado en 51 entre 5 y 6, es decir, en pleno centro de la Ciudad. Según la denuncia radicada en la comisaría primera, el ciudadano asiático se encontraba comiendo junto a otros amigos, también de Japón, cuando de un momento a otro “perdió de vista” la mochila que había dejado cerca de la mesa en la que se encontraba sentado. “Akihiko había apoyado su mochila con pertenencias y se la sustrajeron sin que se diera cuenta”, detallaron.

Cabe mencionar que el damnificado, de 43 años, se identificó como un periodista internacional acreditado por FIFA habilitado para la cobertura del seleccionado de Japón. En medio de la angustia por el hecho delictivo sufrido, el hombre no dudó en hacerse presente en la seccional policial y reveló que además de la documentación que portaba, en el interior de la mochila llevaba objetos de valor y dinero en moneda norteamericana y japonesa.

En base a lo revelado por el parte oficial, al que tuvo acceso este diario, la víctima denunció que le sustrajeron junto a la mochila “una tablet de 12 pulgadas de la marca Apple, auriculares inalámbricos de color negro, una credencial otorgada por la FIFA a su nombre para cubrir partidos internacionales del Mundial de Fútbol Sub 20, la cantidad de 200 dólares estadounidenses y una suma de 40.000 yenes (aproximadamente 300 dólares)”.

Asimismo el damnificado detalló que también le llevaron “una billetera de color negra, la cual contenía un pasaporte, cuatro tarjetas de crédito y una de débito a su nombre”, expuso ante las autoridades policiales.

ALERTADO POR OTRO CLIENTE

En base siempre a lo que denunció la víctima, autoridades policiales detallaron que el robo de la mochila fue alertado “por otro cliente” que dio aviso al ciudadano japonés. “Se le acercó un cliente y le contó que alguien le llevó la mochila y que se había retirado del lugar”, indicaron.

En esta línea se remarcó que el damnificado “dejó asentado que no vio al ladrón”. Por estas horas los agentes se encuentran abocados a la búsqueda de el o los implicados del atraco, por lo que se será clave la visualización de las cámaras de seguridad del comercio, que según reveló el parte.

Cabe recordar que durante la última semana los ciudadanos asiáticos habían sido noticia por su ejemplar comportamiento en el Estadio el cual limpiaron después de un partido de Japón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla