Chirola, con bronca: “Lo vimos todos, el gol era legítimo”

También elogió la tarea de su equipo ante un rival complicado: “Se dio lo que habíamos planificado, se intentó por todos lados”

Edición Impresa

En la sala de conferencias del salón El Decano, la bronca de Sebastián Romero era imposible de disimular. Por encima del 0 a 0 con Sarmiento, del rendimiento de su equipo, el único tema posible era el grosero error arbitral que impidió la victoria de su equipo. Por eso, las preguntas apuntaron directamente ahí, ya que venía de hablar en el vestuario del árbitro convocado por el propio Penel.

Ante la consulta de que le había dicho el juez del encuentro, Chirola señaló: “Lo que vimos todos, lo que nos pareció adentro de la cancha, que el gol era legítimo. Me genera bronca porque un árbitro se puede equivocar como siempre, pero ahora si tenemos el VAR es para este tipo de acciones y no se revisa, me dicen que porque no se puede. Hablamos y reconocen su error, pero ya está. No queda otra que irte a tu casa con la sensación de bronca y de calentura”.

Chirola expresó que “eran tres puntos muy importantes y esto te quita la posibilidad de seguir escalando posiciones y ganar un partido difícil”. Además, agregó el DT mens sana que sabían “que el partido se iba a presentar así y los muchachos lo trabajaron”. Además. explicó que habían analizado de la defensas del equipo visitante “porque ponen gente muy alta en las pelotas paradas entonces una de las posibilidades era tocar la pelota, movérsela, tener paciencia. Ya está, ya no podemos hacer nada más que mirar hacia adelante”.

El DT albiazul valoró lo hecho por sus jugadores al señalas que “estuvieron muy bien, muy concentrados en todo momento, defendiendo en ataque para reanudar el juego en ofensiva. Lo que habíamos planificado se dio, les dije que la única manera de llegar al triunfo era jugando, intentar por abajo, tener paciencia y tranquilidad. Teníamos que ser más rápidos para mover a la defensa y desacomodarlos. Se intentó por todos lados, tuvimos el control del juego y algunas situaciones”. Además, elogió a Cristian Tarragona porque “más allá de la dolencia que tiene, siempre quiere estar y dar la cara”.

Más allá de la impotencia por el resultado, Romero elogió la evolución de sus jugadores. “Están bien, seguros, creyendo en ellos mismos y en lo que hacemos. Se están dando cuenta que son difíciles para los rivales. Van entendiendo que van a tener que ir acumulando experiencias partido tras partido para aplicar a las distintas situaciones de juego. Lo más importante es que están a la altura, son competitivos y difíciles para todos los rivales. Queda todavía mucho recorrido: como en la vida, hay que seguir sacrificándose porque lo que pasó ayer ya está y hay que seguir mirando hacia adelante”, señaló el DT.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE