Alak anunció nuevas medidas para impulsar el empleo y fortalecer la producción local
VIDEO. Tras una semana de reclamos docentes, el miedo a perder cursadas en facultades de la UNLP
Pileta, jacuzzi y parrilla de lujo: los detalles de las remodelaciones de la casa de Manuel Adorni
"Saca la pistola": las indignantes imágenes de un nene jugando con un arma en La Plata
Vélez, próximo rival de Gimnasia en el Playoff, empató 1 a 1 ante Newell's
Cacique Medina adelantó el choque Estudiantes vs Cusco: "Vamos a enfrentar a un buen rival"
Ya se sabe cuándo jugarán Gimnasia frente a Vélez y Estudiantes con Racing
La Justicia definió que "Pity" Álvarez puede afrontar el juicio por homicidio: cuándo comienza
"Pata" Pereyra hizo crecer a Gimnasia y ese mérito tiene gran peso
Convocan a colaborar en la olla popular de 60 y 115: días, horarios y cómo ayudar
La lista "Pluralismo Colegial" se suma a la elección del Colegio de Abogados de La Plata
Activan el Alerta Sofía tras la desaparición de un niño de 6 años en Corrientes
Ante los aumentos, el Gobierno refuerza subsidios al gas y tendrá impacto en La Plata
Un vecino tuvo que ser hospitalizado tras un principio de incendio en su vivienda
Al igual que Shell, YPF también subió el precio de sus naftas
VIDEO. Motochorros, uno de los grandes dramas que atraviesan la Ciudad
El Gobierno reglamentó un capítulo esencial de la reforma laboral
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Moria Casán filtró un picante chisme sobre Juana Viale, qué dijo
VIDEO.- El crimen de Luis Cubilla: un video registró la puñalada mortal
El Concejo se prepara para votar los números de Alak en 2025
Sin pisada firme: alerta por la crisis del rubro zapatería en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la reapertura de la paritaria con el Gobierno bonerense, los gremios plantearon que se les pague este mes mejora acordada para julio y a la vez, agregar nuevos tramos
En otra de las derivaciones del problema inflacionario, en el país, los docentes le pidieron al Gobierno provincial una “urgente” readecuación del acuerdo salarial firmado en febrero de este año. El planteo, fue realizado en el marco de la reapertura de la paritaria, solicitada por los representantes gremiales del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).
Por el momento, los gremialistas no se llevaron una respuesta y se aguarda por nuevos encuentros en las próximas horas.
En declaraciones formuladas tras el encuentro en el Ministerio de Trabajo, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, explicó que los maestros pidieron a los miembros del Poder Ejecutivo que necesitan “urgente una readecuación del acuerdo salarial por la escalada inflacionaria”.
“Pedimos que adelanten a mayo los tramos de aumentos salarial pautados para julio, una mejora que nos ponga por arriba de la inflación. Preferimos no hablar de porcentajes, porque estamos conversando, pero sí les remarcamos que en esta semana volvamos a reunirnos porque hay necesidad de que sea rápido”, apuntó el dirigente cercano al kirchnerismo y cuyo gremio no hizo ninguna medida de fuerza durante la administración bonaerense actual.
Además, contó que se les requirió a las autoridades bonaerenses “trabajar en el resguardo de los docentes ante situaciones de violencia”, acuerdo que denunció que se encuentra “paralizado por un organismo de la Constitución” y consideró que ello “no puede esperar más”.
Mientras, los gremios instaron “a la pronta resolución de los acuerdos de licencias parentales, de resguardo y reparación y aplicación del decreto 258” y también avanzar con el Convenio Colectivo de Trabajo.
LE PUEDE INTERESAR
En la pelea contra la inflación, dos armas de la tarjeta: cuotas y el cierre
LE PUEDE INTERESAR
Vecinos reclaman cambios en la ordenanza sobre ruidos molestos
El Gobierno bonaerense recibirá hoy a los gremios de agentes estatales que están comprendidos por los alcances de la Ley 10.430 de empleo público.
La reapertura de las negociaciones fue solicitada por nota tanto por el Frente de Unidad Docente como por los gremios estatales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (Fegeppba).
En febrero, el Gobierno y los sindicatos acordaron un incremento promedio en tres tramos de 20 por ciento en marzo, 6 por ciento en mayo y 14 por ciento en julio (totalizando un 40 por ciento en los primeros siete meses del año).
Ello incluyó una cláusula de revisión en mayo y el compromiso del Ejecutivo provincial de reabrir la negociación en agosto.
“Las autoridades representantes del Gobierno Provincial recepcionaron las demandas del Frente, con el compromiso de convocar esta semana para avanzar en la negociación”, se indicó más tarde desde la mesa que integra a las entidades del sector público y privado del sistema bonaerense.
El planteo de los docentes bonaerenses tiene un antecedente cercano en el que realizaron sus pares de universidades nacionales. En la paritaria de ese sector con el Gobierno Nacional, se dispuso un adelanto escalonado que sumará el 14 por ciento en abril y mayo, como productos del adelantamiento y modificación del esquema negociado en la paritaria del sector.
Luego de que se conociera la inflación de marzo (7,7 por ciento), los docentes universitarios y preuniversitarios solicitaron al Ministerio de Educación de la Nación una reunión de la Comisión de Seguimiento de la Evolución del Salario.
Durante el encuentro paritario, las federaciones gremiales acordaron con las autoridades adelantar los ajustes ya pactados (7 por ciento en mayo y 7 por ciento en junio), quedando un ajuste del 8 por ciento para este mes de abril y uno del 6 por ciento para mayo.
integrantes del frente de unidad de gremios docentes acudieron al ministerio de trabajo / el dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí