Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL JUVENIL SE PONE A PUNTO EN SAN JUAN PARA FESTEJAR EL CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO

Masche comenzó a preparar el cruce de octavos ante Nigeria

La notable actuación del equipo alternativo que goleó a Nueva Zelanda, le “complicó” el panorama al técnico del seleccionado Sub-20, que se plantea al menos un par de dudas

Masche comenzó a preparar el cruce de octavos ante Nigeria

Javier Mascherano se plantea un par de variantes para el partido de mañana contra Nigeria / AFA oficial

30 de Mayo de 2023 | 02:28
Edición impresa

Javier Mascherano ya comenzó a preparar el seleccionado Sub-20 de Argentina para el partido de mañana contra Nigeria, correspondiente a los octavos de final del Mundial Argentina 2023 de la categoría.

La primera práctica del plantel con total conocimiento del rival se cumplió en horas de la tarde, a puertas cerradas, y el cuerpo técnico ensayó algunas variantes para armar la formación que se presentará mañana desde las 18:00 en el estadio San Juan del Bicentenario, en la provincia de San Juan.

Luego de la goleada 5-0 con equipo alternativo ante Nueva Zelanda, para cerrar el Grupo A con puntaje perfecto (algo que sólo pudo igualar Estados Unidos), Mascherano tiene decidido que volverá a la base de los primeros dos partidos, disputados frente a Uzbekistán y Guatemala.

 

Federico Redondo y Luka Romero jugaron, frente a Nueva Zelanda, como para quedarse

 

En este contexto, se presume que el arquero será Federico Gomes Gerth y en la defensa prácticamente no hay dudas, porque regresarán el capitán Agustín Giay al lateral derecho, Valentín Barco al izquierdo y los centrales serán Lautaro Di Lollo y Valentín Gómez.

El mediocampo es la zona donde surgen las dudas porque los titulares en los primeros dos partidos fueron Mateo Tanlongo y Máximo Perrone y Valentín Carboni un poco más adelantado.

Pero el nivel alcanzado por Federico Redondo y Luka Romero ante Nueva Zelanda generaron un problema para el cuerpo técnico, razón por la cual ambos tienen posibilidades de meterse desde el inicio ante los africanos.

En el ataque, lo más probable es que sean parte del 11 inicial Brian Aguirre, quien le gana la pulseada a Juan Gauto, el goleador Alejo Veliz y Matías Soulé.

Por lo tanto, una probable formación sería con Gomes Gerth; Giay, Di Lollo, Gómez y Barco; Tanlongo o Redondo y Perrone; Aguirre, Carboni o Romero, Soulé; y Véliz.

Después de la práctica realizada en la víspera, el seleccionado juvenil que cautivó en Santiago del Estero y Mendoza, provincias en las que se presentó en la instancia de grupos, volverá a abrir las puertas en la jornada de hoy con una zona mixta para los medios.

El partido contra el representativo de Nigeria, que todavía tiene entradas disponibles en el portal Deportick, se jugará mañana a partir de las 18:00 en el estadio San Juan del Bicentenario, con una capacidad para casi 28.000 espectadores.

En la previa, desde las 14:30 para ser más exactos, el público podrá presenciar -con el mismo ticket, otro partido de octavos de final: Colombia-Eslovaquia.

Respecto del partido anterior, la goleada contra Nueva Zelanda, Mascherano insistió con destacar la actuación cumplida por Ignacio Miramón, el volante de Gimnasia, e hizo una aclaración sobre Luka Romero.

 

Mascherano volvió a reconocer el buen partido de Miramón como volante a cargo del lateral derecho

 

“Jugamos con tres centrales y dos volantes porque creímos que eran suficientes para defender, y ‘Nacho’ Miramón nos dio una mano grandísima como lateral al momento de defender. Sin su trabajo hubiera sido imposible que funcione”, remarcó sobre la posición del jugador del Lobo que ofició de mediocampista interno durante el ataque y lateral derecho en defensa.

Destacó asimismo que “sólo lo practicamos el día previo, y cuando las cosas salen bien es por los jugadores: nosotros proponemos pero el jugador es el que toma las decisiones. Ahí está la inteligencia y la intuición del jugador. Nosotros creíamos que ‘Nacho’ lo podía hacer y por suerte no nos equivocamos”.

Asimismo, el entrenador destacó el talento de Luka Romero, aunque con cautela para no generar “ningún tipo de tensión” que pueda perjudicar su ascendente carrera en Europa y con la camiseta albiceleste. “Luka es un gran jugador, por algo debutó a los 15 en Mallorca y hace años está en Lazio. No hay que olvidarse que es un chico que tiene 18 años. Nosotros, desde nuestro lugar, tenemos que acompañarlo para que tenga una linda carrera, ojalá a nivel y en la Selección”.

En este marco, luego de la gran actuación del zurdo en el amplio triunfo ante Nueva Zelanda, con golazo incluido, Masche explicó que “no hay generar ningún tipo de tensión y debemos darle cosas positivas para que pueda seguir creciendo y potenciándose”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla