Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DIEZ FECHAS SIN PERDER POR LA LIGA Y CUATRO EN LA COPA

El empate le permitió al Pincha extender a 14 partidos su racha invicta

El empate le permitió al Pincha extender a 14 partidos su racha invicta

Benedetti ya dejó atrás a graciani e inicia un ataque pincha / prensaEDLP

30 de Mayo de 2023 | 02:36
Edición impresa

Con el empate sin anotaciones cosechado en su visita a Instituto de Córdoba, bajo la conducción de Eduardo Domínguez, el equipo de Estudiantes extendió a diez la serie de presentaciones sin derrotas en la presente Liga Profesional. Una marca que llega a un invicto en 14 presentaciones contabilizando los partidos disputados por la Copa Sudamericana.

El conjunto albirrojo, en este período, y por el campeonato argentino, logró siete triunfos y tres empates, lo cual significa que sumó 24 de 30 unidades posibles. Más tres victorias y una igualdad por el certamen continental.

La racha que instaló al Pincha en la zona alta de la tabla de posiciones, en el lote de equipos ubicados detrás del puntero River, comenzó en la novena fecha, cuando en condición de local goleó 3-0 a Newell’s.

La serie continuó con esta sucesión de cotejos: V Independiente 2-1, L Atlético Tucumán 0-0, V Boca 1-0, L Talleres 1-0, V Platense 2-1, L Vélez 2-0, V Defensa y Justicia 1-1, L Banfield 1-0 y V Instituto 0-0.

En el marco de la Copa Sudamericana, Estudiantes le ganó 1-0 a Oriente Petrolero de Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra; venció 4-0 a Tacuary de Paraguay, en La Plata; igualó 0-0 contra Bragantino de Brasil, en San Pablo; y goleó 4-0 a Tacuary en el Defensores del Chaco, en Asunción.

El crecimiento experimentado a partir de la llegada de Eduardo Domínguez a la conducción, en reemplazo de Abel Balbo, le permitió a Estudiantes, con 32 puntos, alcanzar la cuarta posición en la Liga Profesional, detrás de River, San Lorenzo y Talleres, al cabo de las primeras 18 fechas.

En lo que tiene que ver con la Copa Sudamericana, el Pincha, con 7 puntos, comparte el primer lugar del Grupo C, junto a Bragantino, que le saca una ventaja en la diferencia de goles: +12 contra +9. La semana que viene se cruzarán en UNO y el panorama quedará más claro en el mano a mano cuyo ganador accederá en forma directa a la ronda final, porque quien sea escolta, para seguir en competencia, deberá eliminarse con un tercero que baje de la Copa Libertadores.

EMMANUEL MAS SE SUMÓ POR LA TARDE Y FUE AL BANCO

Después del mediodía el lateral izquierdo Emmanuel Mas se sumó a la delegación de Estudiantes que estaba concentrada en el hotel Holiday Inn, luego de sortear unos problemas personales que lo marginaron del viaje del domingo y, por ende, del primer equipo.

El jugador arribó a Córdoba en horas del mediodía y de inmediato fue uno más. Si bien en un primer momento se especuló que no fuera al banco de suplentes, finalmente salió con el equipo y ocupó un lugar junto al resto de sus compañeros.

Su presencia hizo que el juvenil Nicolás Fernández, que había viajado el domingo por primera vez con los jugadores profesionales, quedara marginado. De todos modos para él fue una experiencia inolvidable.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla