Entrenamiento en Talleres antes de volver y con la mente en Barracas: más recambio
Edición Impresa | 30 de Mayo de 2023 | 02:37

El capítulo Córdoba ya se terminó para Estudiantes. De esta manera terminó un exigente período del semestre, que incluyó un viaje a Paraguay y otro a la Docta, casi sin descanso en el medio y con apenas un solo entrenamiento para pensar en el torneo local.
Ahora los cañones están puestos en el duelo del próximo viernes ante Barracas Central, en donde buscará sumar tres puntos para no bajarse de los puestos de arriba pensando en la tabla acumulada y, de esta manera, en el regreso a las competencias internacionales en a próxima temporada. Para ese partido es probable que Eduardo Domínguez decida meter mano en la defensa y hacer la rotación que viene buscando pero que las urgencias no lo han dejado. No la pudo hacer en Asunción ante Tacuary y tampoco del todo en el compromiso de anoche en Córdoba, ante Instituto.
Por eso es probable que contra Barracas Central, el viernes a las 19 en UNO, el equipo presente algunas variantes, sobre todo en la defensa donde hay jugadores que casi no han tenido descanso.
Entre ellos dos jugadores que si bien son defensores cumplen un rol fundamental en ofensiva: los laterales. Tanto Leo Godoy como Gastón Benedetti podrían descansar lo mismo que Jorge Rodríguez. Ayer los que frenaron fueron Mauro Boselli, José Sosa y Fernando Zuqui.
Claro, el gran objetivo inmediato que tiene Estudiantes es el partido contra Red Bull Bragantino, a jugarse el 7 de junio en La Plata. En esos 90 minutos estará en juego asegurarse gran parte del semestre, ya que el ganador tendrá un 99% de chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Al Pincha, a diferencia de su rival, el empate no le sirve.
ENTRENA EN TALLERES Y PEGA LA VUELTA
El plantel albirrojo regresará a Buenos Aires pasado el mediodía, luego de que los jugadores que no participaron del partido realicen un entrenamiento intenso en Talleres, lugar donde los que sí jugaron tengan espacio para un regenerativo.
De esta manera la plantilla quedará liberada hasta mañana, cuando recién ahí se podrá ir viendo qué once tiene pensado plantar en cancha para recibir al Guapo. Como se decía, probablemente con muchos cambios respecto al compromiso de anoche.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE