Números en rojo: Caputo adelantó que la inflación de marzo será superior al 3 por ciento
Se acerca una ciclogénesis al AMBA: cómo afectará a La Plata
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cusco FC en UNO
Comienza el segundo juicio por la muerte de Maradona: uno por uno, quienes son los acusados
VIDEO. Se incendió un camión en la Autopista Buenos Aires - La Plata
Concesión extendida en La Plata: el TALP seguirá operando hasta el 2033
La Agremiación Médica Platense se declaró en alerta por las deudas millonarias de IOMA
Peligro en Plaza Paso por un poste que cayó sobre un menor: “Podría haber sido una tragedia”
Las prestamistas de Adorni declararon que les debe 70 mil dólares más los intereses
¡Bombazo! Denunciaron a Katty Perry por agresión sexual: qué dijo la cantante
Luis Brandoni tuvo que ser internado tras una caída en su casa: cuál es su estado de salud
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
Con Wanchope Ábila y un juvenil de River, quiénes son los apartados por Estudiantes de Río Cuarto
Se confirmó la lesión de 'Cuti' Romero a dos meses del Mundial: qué dice el parte médico
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Massot se alinea con Kicillof para competir contra Milei por la Presidencia en 2027
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juez Bento asumió al frente del juzgado federal N°1 de Mendoza con competencia electoral en septiembre de 2006, tras un concurso. El juzgado estaba vacante desde 2002 cuando el entonces juez federal Luis Leiva fue destituido, tras ser denunciado por el fallecido banquero Raúl Moneta, quién aseguró que ese magistrado le había pedido una coima.
Católico, hincha de Boca y coleccionista de búhos, en su despacho de los tribunales federales de la capital mendocina tiene una colección de esculturas de estos animales nocturnos de distintos tamaños y materiales.
Bento fue nombrado durante el gobierno de Néstor Kirchner, con el aval del histórico operador del peronismo mendocino Juan Carlos “Chueco” Mazzón. En 2011 quedó en el centro de la escena política nacional cuando ordenó un allanamiento con la Gendarmería a la empresa Cablevisión, en pleno conflicto del kirchnerismo con el Grupo Clarín. En aquel momento, la Corte Suprema anuló su intervención y Bento enfrentó una denuncia en el Consejo de la Magistratura que terminó desestimado, con el aval del kirchnerismo.
En la investigación, el fiscal que intervino en el caso aseguró que el patrimonio de la familia, con varias propiedades, autos de lujos y modo de vida -varios viajes al año a Las Vegas, Miami y otros destinos del exterior- no condicen con sus ingresos declarados.
El matrimonio Bento (su esposa y sus dos hijos también trabajan en la justicia mendocina) registra 9 propiedades a su nombre, la mayoría en barrios privados de las zonas más exclusivas del Gran Mendoza. En el detalle de los autos que tenía la familia del juez aparecen una Volskwagen Amarok, una camioneta Audi valuada en 4,3 millones de pesos, a nombre de uno de los hijos discapacitados que la familia tenía permiso para conducir, y otros dos vehículos Audi que superan el millón y medio de pesos.
Los bienes del juez fueron inhibidos y tiene un embargo por 327 millones de pesos que también recae en su esposa, Marta Boiza, quien también cuenta con una carrera judicial. La fiscalía sostiene que desde el 2010 la situación patrimonial del juez se incrementó notablemente: compra de inmuebles, automotores, participaciones en fideicomisos inmobiliarios y realización de más de 200 viajes a distintas ciudades de Estados Unidos en una década. En las últimas horas se conocieron distintas fotos de sus viajes por Las Vegas en limusina.
LE PUEDE INTERESAR
Alak: "La Ciudad necesita la Autopista del Oeste desde la Ruta 2"
LE PUEDE INTERESAR
Rodríguez Larreta, Santilli, Hotton y Garro encabezaron un acto en La Plata
Bento, según la Justicia mendocina, lideraba una organización ilícita mediante la cual se ofrecían beneficios procesales por el pago de dádivas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí