

La guardia, llena. Y faltan pediatras, según se denuncia / Archivo
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
A plena luz del día huyen con un millonario botín en La Plata
VIDEO. Un preso era el “líder” de una banda desde una cárcel de La Plata
La Plata: le pusieron un cuchillo en el cuello para asaltarla
Iván Tobar, más cerca de quedar libre: lo desligan del ataque en Gonnet
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Autoridades del ministerio de Salud visitarían hoy el centro pediátrico y hablarían con el total de los jefes de servicios
La guardia, llena. Y faltan pediatras, según se denuncia / Archivo
En medio de la crisis por la falta de profesionales de la salud denunciada en reiteradas oportunidades por el staff médico del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, habría cambios en la dirección del centro pediátrico provincial con sede en la calle 14 entre 65 y 66, ya que la Provincia estaría nombrando nuevas autoridades de ese establecimiento en las próximas horas.
Según pudo saber EL DIA por distintas fuentes, quien se desempeñaba como director ejecutivo del establecimiento asistencial, Eduardo Pucci, habría sido removido del cargo y hoy el ministerio de Salud nombraría a un nuevo funcionario en su lugar.
EL DIA consultó a la cartera sanitaria sobre el cambio de directivos en el “Sor María Ludovica”, pero no obtuvo respuestas.
En relación a quien asumiría el cargo vacante, fuentes profesionales vinculadas al Hospital, señalaron que ”en principio, sería un interventor”.
Trascendió, por otra parte, que hoy visitarán la institución de atención pediátrica autoridades del ministerio de Salud de la Provincia, quienes presentarían al director ejecutivo que iría en lugar de Pucci, y se reunirían, al mismo tiempo, con los jefes de todos los servicios del hospital.
Como viene publicando este diario, los médicos del Hospital de Niños de La Plata insisten en plantear su malestar y preocupación por la situación de “desamparo” que atraviesan “hace mucho tiempo”, aseguran; situación que a su vez, indican, no muestra señales de recuperación.
En este contexto, los profesionales del Hospital reiteraron su pedido de audiencia con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien le señalarían todos los déficits -fundamentalmente de recursos humanos- que presenta el “Sor María Ludovica”.
En una solicitada publicada en EL DIA los médicos plantearon que “el estado de desamparo de los profesionales del Hospital de Niños Sor María Ludovica se profundiza y es alarmante”. En el texto se remarcó que los planteles médicos y no médicos están “diezmados, superados por la demanda, especialmente en las áreas críticas, como el servicio de emergencias, neonatología, unidades de cuidados intermedios e intensivos (terapia intensiva pediátrica polivalente) y cirugía”.
En el planteo se subrayó, además, que la situación actual “hace que el derecho a la salud esté cada vez más restringido, siendo peligroso no sólo para los pacientes sino también para todo el personal de salud”.
Tal cuadro de situación genera un éxodo sin pausa en numerosas áreas del centro de salud especializado de referencia provincial.
“La patología que esta institución recibe es muchas veces muy compleja y delicada lo que implica un alto estrés y compromiso laboral. Las alertas y pedidos de auxilio a las autoridades correspondientes, las recurrentes solicitudes al ministro de Salud y al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, siguen sin ser atendidas”, resaltaron en el texto.
También remarcaron que el Hospital de Niños , una de las cunas académicas de pediatras del país, “ha sufrido en este tiempo un éxodo de profesionales nunca antes visto: 49 de 11 especialidades diferentes han dejado su cargo. Sólo un 28 por ciento de los cargos disponibles para la residencia de pediatría fueron ocupados (7 de 25 cargos). Los especialistas en el área de la salud somos personal escaso y calificado, abordando y solucionando la patología de alta complejidad de la Provincia; nuestra actualización para una tarea responsable requiere de formación continua, algo casi imposible en la condiciones actuales”.
Los profesionales detallaron también que “la situación actual y la inflación que afecta nuestra economía, se refleja en las barreras burocráticas y presupuestarias al momento de solicitar insumos mayormente importados y rechazados bajo el comentario por parte del ministerio de Salud de precio excesivo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí