Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Quién es Gustavo Sastre, el nuevo director del Hospital de Niños: pediatra, egresado de la UNLP y docente de la UBA

Quién es Gustavo Sastre, el nuevo director del Hospital de Niños: pediatra, egresado de la UNLP y docente de la UBA

La presentación que se hizo esta mañana en el Hospital de Niños del nuevo director, Gustavo Sastre

1 de Junio de 2023 | 10:41

Se confirmó esta mañana que Gustavo Sastre asume la dirección del Hospital de Niños de La Plata “Sor María Ludovica” tras la jubilación de Eduardo Pucci, quien deja ese cargo. Tal como adelantó EL DIA (vea: https://www.eldia.com/nota/2023-6-1-9-25-0-el-pediatra-que-suena-como-nuevo-director-del-hospital-de-ninos-de-la-plata-se-anunciaria-este-jueves-la-ciudad), el flamante titular del histórico hospital bonaerense, que se encuentra en crisis, ya comenzó a trabajar en las prioridades de su gestión, según se informó desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que lo presentó al personal en un breve acto. "Como prioridad principal se propone jerarquizar la problemática de la contingencia de las infecciones respiratorias agudas (IRAB)", se indicó en un comunicado.

“Hace 30 años me recibí de médico en el hospital de Niños donde rendí la última materia que fue pediatría. Y a la vez, esta casa fue la inspiradora de mi elección de la especialidad. Hoy se me plantea una nueva tarea y es trabajar para mejorar el hospital. Trabajar para los trabajadores que atienden a los pacientes, que es nuestro fin. Asumo con enorme responsabilidad, humildad y dando todo para lograr la mística que este hospital siempre tuvo y que debe recuperar”, destacó Sastre.

Uno de los desafíos que se propone es fortalecer la fuerza laboral en el sector pediátrico, que vive una situación general de debilitamiento a nivel mundial. Se informó que los siete ejes de gestión son:

1) Fortalecimiento de la fuerza laboral

2) Implementación de modelo de cuidados progresivos

3) Redes de especialidades de clínica pediátricas

4) Anestesia y cirugías

5) Ludovica abierto a la comunidad

6) Infraestructura

7) Salud Mental Infanto Juvenil

¿Quién es Sastre?

Sastre tiene 54 años y se informó que "su nombramiento como director ejecutivo se basa en su formación profesional y gran experiencia como trabajador en hospitales, en conjunto, con el constante diálogo que mantiene con cada uno de los equipos y trabajadores que conforman los servicios hospitalarios. Esta cualidad será el pilar fundamental para jerarquizar las áreas".

Sastre es médico pediatra, egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Estuvo dedicado en los últimos años como asesor médico en la dirección provincial de Hospitales que pertenece a la Subsecretaría de Atención de la Salud de las Personas, del Ministerio de Salud provincial.  Fue jefe de Servicio de Clínica Pediátrica del hospital "Evita Pueblo" de Berazategui. Es miembro del comité de Pediatría de la Sociedad Argentina de Emergencias y se desempeñó como docente universitario, en la cátedra de pediatría, de la Universidad de Buenos Aires.

Eduardo Pucci inició el proceso de jubilación y ha sido un profesional fundamental en la peor lucha que tuvo el sistema de salud mundial que fue la pandemia de Covid-19, por el cual la comunidad hospitalaria entera agradece su arduo trabajo en la gestión al frente del hospital Sor María Ludovica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla