Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA SEDE ELEGIDA PARA LAS SEMIFINALES Y LA FINAL

El estadio de La Plata bajo sospecha, en las redes y la FIFA: ¿se juegan las semi y la final en el Único?

El encargado de la cancha salió al cruce de las críticas y dijo que la organización considera “un milagro” el trabajo hecho en el césped

El estadio de La Plata bajo sospecha, en las redes y la FIFA: ¿se juegan las semi y la final en el Único?

El campo de juego del estadio único no está en su mejor nivel

1 de Junio de 2023 | 04:56
Edición impresa

El Estadio Ciudad de La Plata, también bautizado Diego Armando Maradona, ha sido uno de los temas centrales de la Copa del Mundo Sub-20 organizada de apuro en Argentina. Su campo de juego estuvo bajo una especial observación de la FIFA, cuyos representantes terminaron dándole el visto bueno.

En este contexto, el programa de partidos del torneo que ayer perdió al seleccionado local, eliminado en octavos por Nigeria, dispuso que el escenario de nuestra ciudad fuera epicentro de la mayor cantidad de encuentros, por arriba de Santiago del Estero, San Juan y Mendoza.

Al completarse la primera ronda clasificatoria, la de grupos, fuentes ligadas a la organización confesaron que el estadio platense continuaba en observación permanente, sospechando cuál sería la respuesta de su piso en caso de lluvia. De ninguna forma se dijo que corría peligro de ser reemplazado en semifinales o final, pero que representaba una inquietud.

En este cuadro de situación, sorprendió en las últimas horas que el encargado del campo de juego del estadio Diego Maradona de La Plata, Sebastián Ruggeri, haya asegurado que para FIFA es “un milagro” el trabajo hecho con el césped en “tiempo récord” y se mostró entusiasmado de cara a la semifinal y final con las “nuevas semillas”.

De este modo, Ruggeri respondió a las críticas publicadas en las redes sociales por el estado “estético” del campo del Diego Maradona en el Mundial Sub-20.

“Este es un torneo que habitualmente se juega en seis estadios y aquí se juega en cuatro canchas, con una preparación sumamente corta y sin tener la estructura que se tiene en Europa, como canchas de arena, luces de crecimiento led y otros tipos de avances tecnológicos como sistemas híbridos”, explicó.

“Con lo que se tenía en los cuatro estadios se hizo una renovación y a la fecha, la renovación del estadio de La Plata, tiene un récord difícilmente de verificar que haya pasado en otra competencia de este tipo, ya que se jugaron 14 partidos en 10 días”, continuó Ruggeri.

Además, indicó que desde la FIFA lo consideraron un “verdadero milagro” el resultado conseguido en “tiempo récord” para que se jueguen tantos encuentros en “pocos días”.

Sobre lo vertido en redes sociales, dijo que con las nuevas semillas se verá en “mejor estado desde lo estético en la semifinal y final”, ya que lo que refiere a la “jugabilidad está perfecto”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla