Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PRIMER DT CAMPEÓN DEL MUNDO EN 73 AÑOS

“Sentimos toda la energía de la gente que vino” dijo Broli

El DT uruguayo, que ya había logrado la Copa Libertadores Sub 20 con Peñarol, cumplió el gran sueño del juvenil charrúa

“Sentimos toda la energía de la gente que vino” dijo Broli

El grito de Marcelo Broli, conductor del Sub-20 uruguayo / AFP

12 de Junio de 2023 | 04:09
Edición impresa

De la mano de Marcelo Broli, Uruguay llegó a la primera consagración en un Mundial Sub 20 después de dos finales perdidas en su historia. El DT charrúa ya entró en el radar del fútbol uruguayo tas su consagración el año pasado en la Copa Libertadores Sub 20 con Peñarol. de ese torneo tomaron parte Randall Rodríguez, Mathías De Ritis, Damián García y Santiago Homenchenko.

Más allá de la derrota en la Intercontinental a manos de Benfica, la imagen de Broli creció desde sus inicios como ayudante de campo de Marcelo Méndez en el Progreso de 2016 y su continuidad a su lado en Danubio durante 2019. En 2020 estuvo como técnico principal al frente de Villa Teresa para luego conducir a la Sub 20 para llegar a esta gran emoción.

 

“No me entra la alegría en el pecho. No podíamos fallar. Teníamos que ser nosotros y fuimos nosotros

Marcelo Broli,
entrenador de Uruguay

 

“No me entra en el pecho la alegría que tengo, compartirla con todo el Uruguay, toda la energía, se generó algo muy hermoso que sentimos desde allá. Sentimos toda la energía, con la gente que vino. Ojalá que esté disfrutando todo el Uruguay, esto es de todos. Muy feliz por el compromiso de estos muchachos, conmueven, no nos dejan de sorprender. Hicieron una final tremenda”, dijo el entrenador tras la consagración.

Broli mostró gran confianza en su equipo a lo largo del torneo. Al respecto, señaló que “no era humo, era confianza basado en cimientos muy fuertes que construimos en el Complejo Celeste. Mucha de la gente que hoy no estuvo, están presentes con nosotros, compañeros, jugadores que quedaron en el camino en el proceso por diferentes lesiones o cupos en la citación, cada uno de ellos aportó muchísimo y estamos muy agradecidos”.

Antes de la premiación, Broli dejó una sentencia: “No podíamos fallar. Teníamos que ser nosotros hoy y fuimos nosotros”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla