Ascensos para estatales: qué dice el decreto que firmó Axel Kicillof

Edición Impresa

Finalmente ayer Axel Kicillof firmó el decreto para hacer efectivo los ascensos de los trabajadores estatales.

La recategorización de los empleados había sido acordada con los sindicatos de la ley 10.430 en enero pasado pero aún faltaba el decreto para hacerla efectiva. Los ascensos implican una mejora salarial para el personal involucrado, variable según el escalafón y la cantidad de peldaños que suban.

El ascenso está apuntando a aquellos empleados que tengan 4 años o más de antigüedad. En ese caso, subirán dos categorías. En el caso de que los agentes cuenten con 2 años y menos de 4, ascenderá una categoría.

La medida será retroactiva al 1 de abril, de modo que se supone que la diferencia salarial acumulada se liquidará con los sueldos de este mes que se pagarán a principios de julio.

La mejora incluirá a quienes hayan pasado a planta permanente entre 2022 y 2023 y a los que tienen su pase a planta en expediente caratulado hasta el pasado 31 de mayo.

En forma paralela, los gremios vienen reclamando la reapertura de la paritaria a raíz del avance de la inflación. El gobierno de Kicillof ordenó pagar con los sueldos de mayo una mejora del 20 por ciento, producto de que resolvió adelantar una cuota del 14 por ciento originalmente prevista para julio.

 

Kicillof
estatales
ascensos
recategorizaciones

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE